Resumen
En El crimen de la calle de Bordadores, una mujer de buena posición aparece asesinada en Madrid a finales del siglo XIX, dando lugar a una investigación policial que descubrirá los entresijos de la trama en la que estaba implicada la fallecida junto a su amante y a unos personajes un tanto peculiares.
Personajes
Destacan Lola (Mary Delgado), una vendedora de loterías pícara e independiente, y Petra (Antonia Plana), una señora burguesa y trabajadora envuelta en una lucha interna entre la libertad y un asesinato del que no es culpable. También aparece un galán que era el amante de la difunta.
Puesta en escena
La película cuenta con una estética folclórica y de 'raza española', en la que se aprecian elementos como la música y los decorados flamencos. Además, se muestra a una mujer más libre y desafiante de lo que se acostumbraba a ver en la época.
Conclusión
El crimen de la calle de Bordadores es una película de misterio e intriga que muestra la lucha por el poder y el estatus social en una sociedad de la España del siglo XIX. Destaca la figura de una mujer más independiente y desafiante que lo que era común en la época.