Bupkis

Análisis Bupkis

7/10

Pete Davidson parece estar a un paso de la trascendencia en su nueva serie en Peacock, “Bupkis”. Con su personaje, Davidson nos lleva en un paseo a veces cómico por su mundo, confesando en un punto “Si yo no fuera yo, yo y mis amigos me estarían burlando.” No es que Davidson merezca burlas por ser famoso, sino que lucha por ser más que su imagen pública. Con una calificación de 7.4 en IMDB, su lucha por superar la fama se manifiesta de manera contundente en “Bupkis”, una serie que a veces logra el cometido, pero que también muestra cuando su existencia parece un mero capricho artístico.

“Bupkis” es una especie de continuación del mundo post-“The King of Staten Island” de 2020, una película que narra la vida de un joven llamado Scott, cuya vida se inspiró en la de Davidson antes de “Saturday Night Live”. En esta serie, Davidson descarta el sentimentalismo a lo James L. Brooks y nos muestra su vida tal como es, incluyendo el trauma de perder a su padre a una temprana edad y la falta de privacidad que viene con la fama.

La Vida de Davidson entre Estrellas y Situaciones Peculiares

En la serie vemos ocasionalmente a Davidson "en el trabajo", como cuando es convocado para rodar una película canadiense en Navidad, refiriéndose a su breve aparición en "The Suicide Squad" de James Gunn. “Bupkis” logra momentos de comedia ingeniosa y nos muestra los problemas que podrían surgir en la vida de Davidson, como cuando una foto vergonzosa se convierte en la imagen principal de su página de Wikipedia.

La serie nos lleva también al pasado de Davidson, en episodios estructurados de 25 minutos dirigidos por Jason Orley (“Big Time Adolescence”) y Oz Rodriguez (“Vampires vs. the Bronx”). Se destacan figuras paternas memorables, como Bobby Cannavale interpretando a uno de sus tíos, y Steve Buscemi, quien retorna a un papel paternal de sabiduría cuestionable.

"Bupkis": Un Equilibrio Entre Comedia y Drama

Sin embargo, “Bupkis” oscila entre lo entretenido y lo aburrido, revelando una falta de profundidad en sus escenas auto-complacientes. En ocasiones, la serie intenta demasiado con sus bromas incómodas y luego parece demasiado complacida con sus configuraciones simples, como cuando Davidson y sus amigos visitan un parque de diversiones.

Además, la serie desaprovecha a los personajes familiares, como los interpretados por Joe Pesci (como su gruñón abuelo) y Brad Garrett (un tío adorable), utilizando arcos delgados sobre Pete decepcionando a sus seres queridos. Sin embargo, Edie Falco como la madre de Davidson aporta un balance al querer apoyar a su hijo, pero al mismo tiempo sufriendo con cada escándalo público.

"Bupkis": La Reflexión de Davidson sobre Su Vida

“Bupkis”, co-creada por Davidson, Judah Miller, y Dave Sirus, explora algunas ideas maduras que se entrelazan con sus travesuras, pero no logra profundizar lo suficiente en ellas. La serie intenta confirmar que Davidson está reflexionando sobre el envejecimiento, el abuso de sustancias, la posibilidad de formar una familia, entre otros temas, pero lo hace de manera superficial, y el desarrollo predecible deja claro que “Bupkis” no pretende profundizar en estas ideas, sino más bien, dejarlas sin terminar y desestimarlas como arte.

Conclusiones y Reflexiones Finales

En su mejor episodio, la serie presenta una parodia de “Fast & Furious”, que termina siendo un pastiche cultural muy a tono con un programa que ama su lugar en los medios. Es un momento en el que “Bupkis” apunta más alto de lo que suele hacer, y podría usar más de esa audacia.

La serie falla al intentar mostrar qué hace a Davidson tan especial y no solo famoso. Un proyecto como este debe reflejar el talento de su protagonista. “Bupkis” no tiene una escritura sólida suficiente para asociar a Davidson con ella; su imaginación no le hace justicia. Sin embargo, queda claro que Davidson está listo para ser tomado más en serio, aunque la serie sigue siendo algo vaga en cuanto a por qué deberíamos hacerlo.

Con todos sus episodios ya disponibles en Peacock desde el 4 de mayo, “Bupkis” nos invita a un viaje interesante a través de la vida de Pete Davidson. Aunque podría aprovechar mejor sus personajes y profundizar más en sus ideas, la serie se destaca por su ingenio y humor, demostrando que Davidson es más que simplemente un famoso.

Portada de Bupkis

Bupkis

Género: Comedy