Crítica de 'A Prince': Un drama francés que juega con lo intangible

Análisis Crítica de 'A Prince': Un drama francés que juega con lo intangible

7/10

Introducción al mundo de 'A Prince'

La primera sensación al sumergirme en 'A Prince' fue como entrar en un jardín selvático y bien cuidado, que se convierte en un reflejo de los deseos internos de su protagonista, un aprendiz de jardinero interpretado por Antoine Pirotte. La narración en off, a veces desconcertante, busca adentrarnos en una exploración de las historias personales y secretas que forman nuestra identidad.

El juego narrativo de Pierre Creton

El director Pierre Creton opta por una interesante pero compleja decisión al fragmentar las voces de los personajes principales de 'A Prince', creando así un collage narrativo que mezcla diferentes perspectivas y tiempos. Françoise (Manon Schaap), Pierre-Joseph y su maestro botánico Alberto (Vincent Barré), todos aportan su visión subjetiva a la historia, reforzando la sensación de estar ante un relato onírico pero matizado por la realidad del campo francés.

Erotismo y deseo en una narración fracturada

A medida que la película avanza, 'A Prince' nos revela, a través de la voz interna de Pierre-Joseph, una dimensión oculta teñida de erotismo y deseo. Las interacciones con sus compañeros de clase y sus figuras paternas traen a la superficie su atracción hacia hombres mayores que él, añadiendo una capa de profundidad emocional a lo que a primera vista parece un comportamiento reservado.

Desenlace y reflexiones finales

El clímax de la película se da con el reencuentro entre Pierre-Joseph y Kutta. Este encuentro sacude nuestra percepción previa de los personajes y redefine la narrativa hasta ese momento. 'A Prince' culmina con una imagen impactante que puede dejar al espectador cuestionando las intenciones de la misma y reflexionando sobre el papel que desempeñan tales giros abruptos en el relato.

Mi experiencia con 'A Prince' ha sido tan atractiva como desconcertante. Aunque la película desafía las expectativas mediante su narración no lineal y elecciones estilísticas audaces, su estética bellamente filmada y la estructura original invitan a una inmersión completa en su mundo. Me quedo con la sensación de que las posibles fracturas en su cohesión narrativa son, en realidad, desafíos intencionados que Creton presenta, invitándonos a una experiencia cinematográfica única.

Portada de La princesa encantada

La princesa encantada

Director: Pierre Creton

Género: Animation, Action, Adventure

Fecha: (1968)

Duración: 82

Descripción 🇺🇸: A boy with a mythical sword wants to protect a Norse village from an evil ice wizard and his minions, who destroyed his family's village. However, the villagers don't fully trust him and a mysterious girl with a dark secret befriends him.

Última actualización: 26 de mayo de 2023