Crítica de '¿A qué estás esperando?': Atresmedia y su nueva apuesta romántica

Análisis Crítica de '¿A qué estás esperando?': Atresmedia y su nueva apuesta romántica

7/10

El regreso de las comedias españolas

La serie '¿A qué estás esperando?' revive el espíritu de las comedias románticas españolas de principios del 2000, con sus enredos amorosos llenos de situaciones desopilantes y protagonistas carismáticos. Comparada incluso con las screwball comedies de los años 50 en Hollywood, la ficción promete una experiencia romántica y divertida, aunque no llega a romper moldes. La producción arranca con una escena que busca ser atrevida, pero de alguna forma no va más allá de lo esperado. Sin embargo, el intento se aprecia en su intento de innovar en una fórmula clásica.

Una adaptación esperada

La serie está basada en una de las novelas más conocidas de Megan Maxwell, una escritora que ha sabido conectar con sus lectores de forma excepcional. Al igual que en sus libros, aquí se combinan clichés reconocidos con giros inesperados que construyen el relato. Sin embargo, trasladar ese éxito al ámbito audiovisual es un reto que no siempre se logra. En esta ocasión, el personaje principal, Sonia Beched, interpretado por Adriana Torrebejano, brilla por su energía y carisma, aunque corre el riesgo de parecerse a otros personajes en su trayectoria.

Interpretaciones y química en pantalla

Rubén Cortada encarna a Can, un comandante de aviación y heredero de una compañía familiar. Su personaje empieza con cierta inseguridad, pero tiene espacio para evolucionar a lo largo de la serie. La química con Torrebejano es palpable y, aunque ella lleva la delantera en el duelo actoral, juntos mantienen la esencia de la trama. La serie cuenta también con personajes secundarios como Daryl interpretado por Francisco Ortiz, cuyo romance con Eva Ugarte aporta equilibrio aunque sin el mismo peso en pantalla.

El valor del elenco

La serie cuenta con un elenco que destaca por sus actuaciones sólidas. Actores como Llum Barrera regresan con escenas cargadas de humor junto a Adriana Torrebejano. Ramón Langa aporta una presencia imponente en su papel de padre de Can, fusionando autoridad y cariño paternal. Todo el reparto brilla, incluso en pocas apariciones, aportando un equilibrio y diversidad que enriquece la serie.

¿Y ahora qué?

Con solo el primer episodio disponible, es difícil anticipar cómo se desarrollará la narrativa de '¿A qué estás esperando?'. Sin embargo, el potencial de la serie es innegable. Es una propuesta típica que se siente novedosa gracias a su reparto y dirección, capturando la esencia de los romances contemporáneos. Su estreno en televisión abierta podría convertirla en un éxito en el prime time, mostrando que las historias clásicas aún tienen mucho que ofrecer con el enfoque adecuado.