Introducción
Ahsoka, la muy esperada serie protagonizada por Rosario Dawson, construye sus argumentos iniciales basándose en personajes previamente representados que los fanáticos de Star Wars conocen bien. Pero, si no estás familiarizado con Sabine Wren, Ezra Bridger, Hera Syndulla y otros personajes de historias anteriores como la serie animada 'Rebels', es posible que te sientas perdido en los dos primeros episodios.
Trama y personajes
La serie comienza con dos villanos sensibles a la Fuerza (interpretados por Ray Stevenson e Ivanna Sakhno) liberando a Morgan Elsbeth (Diana Lee Inosanto), previamente entregada a la Rebelión por Ahsoka. Desde el principio, nos acordamos de la tradición de la franquicia, desde los detalles únicos de cada sable de luz hasta la vida temprana de Ahsoka como aprendiz de Anakin Skywalker.
Posición en el universo Star Wars
Es difícil ubicar a 'Ahsoka' dentro del universo Star Wars. A diferencia de 'Andor' y 'The Mandalorian', 'Ahsoka' se centra más en la construcción de sus personajes que en la trama política o la diversión extravagante. Ahsoka, tanto parte de la historia central de Darth Vader/Luke/Leia como separada de ella, es una adición intrigante al universo.
Rosa Dawson y la representación
Como Ahsoka, Rosario Dawson ofrece una actuación calmada pero poderosa. Pero la representación de su personaje va más allá de las expectativas estándar, dada su compleja identidad de heroína no humana y mujer de color en el universo Star Wars.