Crítica de ‘And Their Children After Them’: Un Relato Juvenil Desbordante que No Logra Conectar

Análisis Crítica de ‘And Their Children After Them’: Un Relato Juvenil Desbordante que No Logra Conectar

5/10

Una Adaptación Ambiciosa pero Desafortunada

La película 'And Their Children After Them', dirigida por Ludovic y Zoran Boukherma, busca adaptar la premiada novela de Nicolas Mathieu, pero no logra captar toda la profundidad literaria del texto original. A pesar de los intentos del filme por establecerse como un épico moderno, el resultado se siente más como un melodrama juvenil desbordado y en última instancia, vacío.

Actuaciones Jóvenes Prometedoras

El elenco joven, liderado por Paul Kircher como Anthony, Angélina Woreth como Steph y Sayyid El Alami como Hacine, muestra un talento considerable. Sin embargo, los personajes no están completamente desarrollados, lo que les dificulta generar una conexión emocional significativa con el público. Las actuaciones, aunque enérgicas, son empañadas por un guion que no aborda suficientemente las tensiones raciales y sociales inherentes a la historia.

Una Narrativa Fragmentada y Confusa

La narrativa de la película se extiende a lo largo de seis años, dividida en tres veranos separados por dos años cada uno. A pesar de este ambicioso marco temporal, la historia se siente fragmentada y carece de la cohesión necesaria para mantener el interés. Los eventos parecen desconectados, y la película no logra mantener una tensión dramática constante, lo que resulta en una experiencia de visualización inconsistente.

Visuales Impresionantes, pero Repetitivos

La cinematografía de Augustin Barbaroux es uno de los puntos fuertes de la película, con tonos saturados y movimientos cinéticos que capturan el calor y la tensión de los veranos descritos. Sin embargo, hay una tendencia a la sobreutilización de clichés visuales y audibles de la década de 1990, incluyendo una banda sonora sobrecargada de rock de la época, lo que se siente más como un intento desesperado por evocar nostalgia que como un elemento narrativo esencial.

La Falta de Profundidad Emocional

A pesar de los esfuerzos por crear una narrativa emocionalmente cargada, la película falla en ofrecer una exploración profunda de sus personajes principales. La relación entre Anthony y Steph, presentada como un romance épico, nunca logra sentirse auténtica o convincente. Del mismo modo, la trayectoria de Hacine hacia el mundo criminal se aborda de manera superficial y carece de un desarrollo satisfactorio.