Crítica a 'Apartment 7A': Un intento fallido disfrazado de precuela

Análisis Crítica a 'Apartment 7A': Un intento fallido disfrazado de precuela

4/10

La era de las franquicias y el contexto de 'Apartment 7A'

Actualmente vivimos en un momento donde cualquier obra con un mínimo eco en la cultura pop es considerada una potencial franquicia. Hollywood ha optado por refugiarse en las historias ya conocidas, actualizándolas superficialmente para intentar captar a un nuevo público. Es bajo esta premisa que nos llega 'Apartment 7A', una precuela de 'La semilla del diablo'. Pero, lejos de aportar algo nuevo, esta película se convierte rápidamente en un simple contenido más para el catálogo de streaming.

De precuela a remake: Una oportunidad perdida

Desde el primer momento en que se presenta 'Apartment 7A', queda claro que su premisa de ofrecer una historia anterior a los eventos de 'La semilla del diablo' es solo una excusa. La narrativa, protagonizada ahora por una bailarina, replica los mismos eventos y encuentros que Mia Farrow enfrentó en la original. Esta repetición se siente tanto innecesaria como absurda, algo que probablemente sus creadores ya sabían al comenzar. Aunque hay momentos de innovación visual, el guion no logra esconder su naturaleza de encargo.

Detalles visuales y actuaciones que aportan luz

A pesar de sus limitaciones, Natalie Erika James aporta un destello de creatividad a través de su dirección. Hay momentos en la película que se asemejan a un musical moderno, lo cual ofrece un respiro al constante seguimiento de la historia original. Además, Julia Garner destaca con su actuación, disfrutando de un papel que le permite ser expresiva y excesiva. El reparto, en general, parece estar disfrutando de sus personajes, lo cual añade una capa de diversión, aunque superficial, a la película.

Una reflexión sobre el estado actual del cine

El sentimiento que queda al final de 'Apartment 7A' es de tristeza. Esta película simboliza un cambio en el cine, donde las obras se disfrazan de novedades pero realmente son remakes que solo buscan llenar un catálogo. Lo que debería ser el florecimiento de nuevas historias se ha convertido en un simple reciclaje. Aunque para los espectadores nuevos pueda resultar sorprendente, quienes conocen 'La semilla del diablo' notarán lo mucho que falta. Se recomienda ver el clásico en su lugar, por su genuina dirección y actuaciones memorables.

En mi opinión, 'Apartment 7A' representa un claro ejemplo de la diferencia entre verdadero cine y contenido efímero. Es un intento de reciclar un clásico sin añadirle ningún valor genuino. Aunque ofrece un par de momentos visualmente interesantes, la obra en general carece de la profundidad y relevancia del original. Si bien la directora y los actores intentan brindar algo diferente, la película termina siendo un producto más diseñado para ser rápidamente olvidado. Me deja con una sensación de anhelo por tiempos donde el cine era arte y no simplemente una herramienta para llenar plataformas.