Crítica de 'Armand': Un inquietante drama noruego que desentraña los límites del control social

Análisis Crítica de 'Armand': Un inquietante drama noruego que desentraña los límites del control social

6/10

Una propuesta audaz que despierta emociones contradictorias

Al sumergirme en 'Armand', sentí cómo una propuesta cinematográfica se transformaba en un complejo laberinto de emociones. Dirigido por Halfdan Ullmann Tøndel, este drama noruego nos lleva a las profundidades de una escuela primaria donde la madre de un alumno, Elisabeth, interpretada por la talentosa Renate Reinsve, enfrenta acusaciones perturbadoras contra su hijo. Su actuación, especialmente durante una escena de una carcajada interminable, es un testimonio de su habilidad para evocar una respuesta visceral en la audiencia. Sin embargo, la coherencia narrativa parece desvanecerse en el transcurso de la película, dejándonos anhelando un guion más sólido.

El dilema del control en la sociedad moderna a través de una lente opaca

Lo que comenzó como un interesante escrutinio de los valores sociales, se tornó en un enigma cinematográfico a medio resolver. Ciertas decisiones narrativas, como el misterioso consejo de maestros y la excesiva retórica, sembraron más dudas que certezas. La decisión de utilizar a Sunna, interpretada por Thaa Lambrechts Vaulen, una maestra sin experiencia para conducir el proceso lleva al espectador a cuestionar la veracidad del ambiente que se nos presenta y, por ende, del mensaje que Tøndel intenta transmitir.

A pesar de los altibajos, 'Armand' me mantuvo enganchado con la esperanza de desenredar la madeja de su trama. Al final, me quedo con una mezcla de admiración por las actuaciones y la cinematografía, y una sensación de desconcierto por los giros inesperados de la historia. La película puede no ser para todos, pero ciertamente provoca un diálogo crítico sobre el cine y nuestra realidad social.

Portada de The Armando Iannucci Shows

The Armando Iannucci Shows

Director: Halfdan Ullmann Tøndel