Introducción
Me sumergí en 'Atasco', la comedia de Prime Video que despliega un tapiz de estrellas del humor español en una situación cotidiana llevada al extremo. Estrenada el 24 de mayo, esta serie me prometía risas y un elenco capaz de brillar en medio del caos, y aquí les comparto si cumplió con lo esperado.
Un reparto que promete... y a medias cumple
Con nombres como Edu Soto, María León, Antonio Resines, Ana Wagener y muchos otros, la serie me sedujo con su 'quién es quién' de la comedia española. Rodrigo Sopela reúne este variopinto grupo en capítulos de no más de 25 minutos que, entre carcajadas y algún que otro bache narrativo, buscan entretener. La premisa es atractiva y nos presenta un atasco nocturno repleto de historias dispares. No obstante, la brevedad de los episodios me impidió conectar de lleno con cada relato, balanceándome entre el afecto y la indiferencia hacia las tramas de 'Atasco'.
Histórias enredadas en un atasco
La serie navega por un mar de géneros que van desde el humor absurdo hasta el drama con destellos de surrealismo. Este atasco kilométrico que sirve de escenario mantiene sus vehículos estáticos, mas no así las vidas de sus personajes, revelando contrapuntos emocionales y situaciones tan cómicas que alguna vez desearías ser parte de ellas. Aunque algunas tramas destacan más que otras, la historia de Edu Soto, María León y Carmen Ruiz termina siendo la columna vertebral que me guiaba a través de los episodios.
Conclusiones
En mi experiencia, 'Atasco' no reinventa la rueda, pero sí proporciona entretenimiento efímero para quien busca una ligera distracción. Una serie que, a mi parecer, podría explorar más en futuras temporadas tal vez bajo un formato diferente. Visualmente cumple sin alardear, transportándome a ese atasco infinito con un toque mágico que engancha. Sarcástica, emotiva y sin duda alguna, un reflejo de la habilidad cómica que posee su elenco. 'Atasco' en Prime Video es tu próxima parada si buscas un atasco que, curiosamente, querrás que dure un poco más.