Bad Boys: Ride or Die - La vuelta de los más gamberros de Miami

Análisis Bad Boys: Ride or Die - La vuelta de los más gamberros de Miami

7/10

Una saga que sigue viva

Bad Boys: Ride or Die nos devuelve a la pareja de policías más icónica de Miami, Mike Lowrey (Will Smith) y Marcus Burnett (Martin Lawrence). El director Adil El Arbi y Bilall Fallah nos presentan una película que se mantiene fiel a sus raíces, cargada de acción y humor. Desde el primer minuto, la película sumerge al espectador en un festín visual, repleto de persecuciones, tiroteos y momentos cómicos que no paran.

Humor y acción sin respiro

Esta nueva entrega brilla por su combinación de chistes y secuencias de acción que no dejan un momento de tregua. La química entre Smith y Lawrence sigue siendo el alma de la saga, logrando sacar carcajadas con cada diálogo y acción desenfrenada. Es evidente la evolución de sus personajes, quienes ahora enfrentan retos personales que se entrelazan con sus aventuras policiales, sumando capas de profundidad sin perder el tono desenfadado que caracteriza a la franquicia.

Un reparto estelar

Además de la dupla protagonista, la película cuenta con un elenco sólido que incluye a Vanessa Hudgens, Alexander Ludwig y Paola Núñez. Cada uno de ellos aporta lo suyo, ya sea en escenas de acción o en momentos más pausados. Sin embargo, es Martin Lawrence quien se roba la mayor parte del espectáculo con su inigualable sentido del humor, siendo el punto focal de muchas de las escenas más memorables.

Cameos y referencias nostálgicas

Uno de los puntos altos de Bad Boys: Ride or Die es la nostalgia que genera, con múltiples referencias a las anteriores entregas y cameos inesperados. Michael Bay, director de las primeras películas, hace una breve aparición, recordándonos los orígenes de esta aventura visual. La película no se toma a sí misma demasiado en serio, lo que permite jugar con estos elementos de manera refrescante.

En resumen, Bad Boys: Ride or Die es una película que cumple con las expectativas de los fanáticos de la saga. La dirección de Adil El Arbi y Bilall Fallah mantiene el ritmo frenético y el humor negro característico, mientras que la química entre Will Smith y Martin Lawrence sigue tan fuerte como siempre. Aun con un guion predecible, la película ofrece un espectáculo visual y una diversión desinhibida que vale la pena disfrutar. Mi valoración es un sólido 7 sobre 10, principalmente por las actuaciones y la acción bien coreografiada.

Portada de Bad Boys: Ride or Die

Bad Boys: Ride or Die

Director: Adil El Arbi y Bilall Fallah