Baki Hanma VS Kengan Ashura: Un Crossover Discreto Pero Entretinido

Análisis Baki Hanma VS Kengan Ashura: Un Crossover Discreto Pero Entretinido

6/10

Introducción a 'Baki Hanma VS Kengan Ashura'

Desde hace algunos años, Netflix ha encontrado un filón en los animes de combates y artes marciales. Hasta ahora, las dos estrellas indiscutibles han sido 'Baki Hanma' y 'Kengan Ashura'. Por eso, era lógico esperar un crossover donde sus protagonistas se enfrentaran en una serie de combates espectaculares. ¿El resultado? 'Baki Hanma VS Kengan Ashura', un festival visual de peleas y músculos hipermarcados que va directo al grano.

Una Sinopsis Simple Pero Eficaz

El argumento de este crossover es bastante sencillo: un nuevo campeonato enfrenta a los luchadores más poderosos de ambas series para determinar quién es el mejor. El anime establece una conexión entre el estadio clandestino de 'Baki Hanma' y la Asociación Kengan de 'Kengan Ashura', justificando así los combates épicos que los fanáticos esperaban ver.

El Placer del Fanservice

Este especial de una hora está diseñado específicamente para los fans de ambas series, ofreciendo un desfile de cameos y referencias. No se preocupa demasiado por una narrativa profunda, sino que se enfoca en los combates. Así, vemos enfrentamientos entre personajes como Saw Paing Yorizuka contra Kaoro Hanayama, Raian Kure contra Jack Hammer, y el esperado combate entre Baki Hanma y Ohma Tokita. Sin duda, un festín de fanservice.

Combates con Sabor a Poco

A pesar de la emoción inicial, los combates terminan siendo bastante planos y no añaden mucho valor. En realidad, no se resuelve quién es el luchador más fuerte, posiblemente para no enfadar a los fanáticos de cada serie. 'Baki Hanma VS Kengan Ashura' opta por un enfoque seguro, sacando a relucir personajes queridos y ofreciendo algunos momentos interesantes, pero no mucho más.

Una Animación con Altibajos

El trabajo de animación está a cargo de TMS Entertainment, quienes manejan el anime de 'Baki' en Netflix. La unión de los estilos visuales de ambas series está bien lograda, aunque la animación en sí se siente estática y no brilla en los momentos cruciales de las peleas. Se agradece el equilibrio estético, pero se queda corto en términos de dinamismo y emoción.

Si eres fan de 'Baki Hanma' y 'Kengan Ashura', 'Baki Hanma VS Kengan Ashura' es un complemento entretenido que calmará tu ansia hasta que lleguen nuevas temporadas. Sin embargo, no esperes mucho más que un calentamiento ligero. Abre la puerta para futuros crossovers, pero esperemos que la próxima entrega sea menos descafeinada y ofrezca más carnaza al espectador.