Reseña: Batman: Caped Crusader en Prime Video

Análisis Reseña: Batman: Caped Crusader en Prime Video

8/10

Un equipo detrás de la leyenda

Es inusual que una serie resalte en sus créditos a los productores ejecutivos, pero en el caso de 'Batman: Caped Crusader' en Amazon Prime Video, los nombres involucrados justifican esta decisión. Para los fanáticos de todo lo relacionado con el Caballero Oscuro y la animación, Bruce Timm es una leyenda. Este hombre ha dado forma a la historia de Bruce Wayne de manera tan profunda que sus decisiones en programas animados y personajes co-creados como Harley Quinn han alterado para siempre la mitología de los superhéroes. Timm, responsable de 'Batman: The Animated Series', se ha unido aquí con Matt Reeves, director de 'The Batman', J.J. Abrams y Ed Brubaker, uno de los mejores escritores de cómics de la actualidad. Juntos, han logrado crear una serie que, a pesar de su impresionante equipo detrás, no decepciona.

Un enfoque fresco a historias clásicas

'Caped Crusader' nos lleva por un viaje lúdico a través de historias de origen que, aunque ya conocidas, se presentan de una manera única. Harleen Quinzel (Jamie Chung), antes de convertirse en Harley Quinn, es vista inicialmente como la terapeuta de Bruce Wayne. Harvey Dent (Diedrich Bader) aún no es Dos Caras, sino un agresivo fiscal de distrito. Incluso Batman aquí es una figura misteriosa en el borde de Gotham, vigilado por el comisionado Gordon (Eric Morgan Stuart) y su hija Barbara (Krystal Joy Brown). Esta versión de Bruce Wayne (Hamish Linklater) se sitúa más en las sombras, recordando a la iteración original de Detective Comics, más próximo al noir que a la acción pura.

Personajes renovados para una nueva audiencia

A pesar de que las historias de origen están sobreexplotadas, el retorno a lo básico en 'Caped Crusader' se siente refrescante tras años de Batmans sombríos en cine y televisión. Por ejemplo, en el primer episodio, El Pingüino se reinventa como Oswalda Cobblepot (Minnie Driver), una criminal tan despiadada que está dispuesta a asesinar a uno de sus propios hijos para obtener lo que desea. Catwoman, interpretada por Christina Ricci, mantiene una esencia familiar, pero la serie también se divierte con villanos menos conocidos de Gotham como Gentleman Ghost (Toby Stephens) y Firebug (Tom Kenny). Un episodio espectacular involucra a Clayface (Dan Donohue) regresando a su historia de origen de los años '40 como el actor fracasado Basil Karlo.

Actuaciones que destacan

Las actuaciones de voz son destacables, especialmente Ricci, Chung, Brown y, lo más importante, Linklater. La estrella de 'Midnight Mass' aporta la gravedad necesaria a Batman sin exagerar, incluso añadiendo un poco de vulnerabilidad a un personaje constantemente en busca de una venganza que nunca podrá satisfacer. Para los fanáticos de las propiedades animadas de Timm, Linklater tiene unos zapatos muy grandes que llenar, dado que esta es una de las primeras obras importantes donde el recientemente fallecido actor de voz Kevin Conroy no usará la capa. Linklater deja su propia marca y se mantiene consistente con lo que esperamos de este personaje, lo cual es todo lo que los fanáticos pueden pedir.

'Caped Crusader' no es perfecta. Algunos episodios de la primera temporada se sienten un poco planos, pero esto es un porcentaje relativamente pequeño y algo que se puede decir de la mayoría de los shows de héroes animados. La animación a veces cruza el umbral de retro a aburrido, pero nuevamente, es una queja ocasional. Cada vez que 'Batman: Caped Crusader' tropieza, rápidamente recupera su paso. Contar con personas como Timm, Reeves, Abrams y Brubaker realmente ayuda a mantener el nivel. En general, me encantó esta nueva visión del Caballero Oscuro. Estaré atento a la próxima temporada con gran entusiasmo.

Portada de Batman: Caped Crusader

Batman: Caped Crusader

Director: Bruce Timm, Matt Reeves, J.J. Abrams, Ed Brubaker