Crítica de 'Between the Lights': Un drama romántico sutil con una dimensión espiritual

Análisis Crítica de 'Between the Lights': Un drama romántico sutil con una dimensión espiritual

7/10

Hay una faceta del Reino Unido que rara vez se muestra en el cine. Nos presentan la versión embellecida en películas como 'Notting Hill' y 'The Holiday', y la versión cruda en clásicos como 'Ratcatcher' de Lynne Ramsay o 'Kes' de Ken Loach. Sin embargo, 'Between the Lights' nos lleva a ciudades de mercado y a catedrales contemporáneas ocupadas como York, donde la antigua arquitectura alberga marcas de cuidado de la piel como Kiehl’s. Gran parte de la película transcurre en York y en la cercana región del Distrito de los Lagos, incluyendo Keswick.

Sinopsis del film

La trama de 'Between the Lights' se centra en el romance entre Alice, interpretada por Ines de Clercq, y Jay, encarnado por Samuel Edward-Cook. Alice y Jay tienen buena química y son en su mayoría compatibles, excepto por una gran diferencia: Jay es sensible a las energías paranormales, o al menos eso afirma. Jay habla de su don de manera racional y citando explicaciones científicas, mientras que Alice expresa su escepticismo de manera respetuosa.

Dinámica de fe y empirismo

Esta dinámica de fe contra empirismo usualmente llega a un punto donde la película debe decidir a quién apoyar. La narración normalmente es más atractiva cuando se inclina hacia lo sobrenatural. Aunque en 'Between the Lights' se juega con la posibilidad de que los fenómenos paranormales puedan ser solo producto de la mente, con moderación.

Sutileza a favor y en contra

La película es sutil hasta el extremo. Tanto la química entre los personajes principales como los elementos fantasmales son moderados. Los elementos trágicos son tristes, pero no llegan a desgarrar el corazón. Hay escenas destacadas, pero en general, podría haber sido más audaz. Se queda corta en términos de pasión y horror.

Momentos distintivos

Los momentos más fuertes de la película son también los más distintivos, pero nunca logra capturar ese 'factor gotcha' que describió Stephen King. No resulta lo suficientemente emocionante para mantenerte pegado al asiento y, por lo tanto, probablemente no atraerá a una audiencia global masiva. Sin embargo, los locales apreciarán ver su territorio tan amorosamente retratado.

En general, 'Between the Lights' ofrece una experiencia romántica y espiritualmente sutil que muestra otra cara de Inglaterra. Aunque es moderada en muchos aspectos, la interpretación de Ines de Clercq y Samuel Edward-Cook brilla. Si bien puede no atraer a los fans del género paranormal hardcore, definitivamente tiene su encanto y es una adición respetable al cine romántico.