Introducción a una era
El cine de terror del 2023 empezó a lo grande con 'Scream VI' representando la marca Ghostface, remontándonos a la nostálgica década de los 90. Sin embargo, la nueva película de terror 'Black Friday', dirigida por Eli Roth, nos trae algo completamente distinto, reviviendo el subgénero slasher a sus raíces.
De vuelta al terror
Eli Roth, conocido por su labor en proyectos como ‘La casa del reloj en la pared’ y la serie 'La historia del terror', nos vuelve a sorprender con ‘Black Friday’. La película se caracteriza por su terror de vieja escuela lleno de adolescentes erráticos despedazados y gente desagradable, haciendo hincapié en las muertes y el gore.
Un homenaje gore festivo
'Black Friday' se presenta como el equivalente a 'Black Christmas' y 'Halloween' para el Día de Acción de Gracias. Roth ha intentado mantener la esencia del género, consiguiendo decapitaciones y salvajadas muy sangrientas, macabras e hilarantes que recuerdan a slashers grasientos de los años 80.
Una estética a propósito
Roth decidió mantener una estética poco pulida, desde la fotografía hasta el casting, recordando a las clásicas producciones de los años 80, todo parece estar en su lugar de manera precisa, evocando perfectamente la era que trata de recrear.
Comparativas y referencias
El film revela similitudes con cintas de la época como 'San Valentín Sangriento' en cuanto a muertes brutales, y revive la figura del asesino misterioso típica del giallo. También se pueden adivinar referencias a la película 'Mil gritos tiene la noche' del español Juan Piquer Simón.