La legión negra (1937): Humphrey Bogart en el KKK

Análisis La legión negra (1937): Humphrey Bogart en el KKK

Nota

7/10

Resumen

La película presenta la situación de un trabajador frustrado que se une al KKK seducido por programas de propaganda racista y discriminatoria. La obra convencional del cine clásico aborda temas como el malestar del trabajador y los deseos materiales propios del sistema capitalista. Aunque el final es irregular, cuenta con momentos inquietantes en su punto culminante: el juramento de ingreso al KKK.

Basada en hechos reales

La película se basa en el secuestro y asesinato de Charles A. Poole por parte de 11 miembros del KKK en 1935 y presenta una denuncia de la sociedad norteamericana.

El malestar del trabajador

La película aborda el descontento de los trabajadores en la sociedad norteamericana y cómo este descontento era canalizado por sociedades como el KKK y diferentes partidos de corte fascista.

El American Way of life

El protagonista se ve frustrado por la pérdida de un ascenso en favor de un inmigrante húngaro. La película muestra la obsesión por los bienes de consumo como elemento indispensable para conseguir la felicidad.

Un final irregular

El guion tiene un último tercio apresurado y abrupto que desemboca en un final innecesario.

Plana con breves momentos inquietantes

Aunque la película es demasiado plana, tiene algunos momentos logrados relacionados con el juramento de ingreso al KKK.

Ver más análisis

Recibe gratis nuestra newsletter

Recibe nuestra newsletter semanal

Recipe en tu correo, gratis, las mejores series y películas de forma semanal. Además te enviaremos los últimos artículos publicados en nuestra web.