Opinión sobre 'Blink Twice': Zoë Kravitz Brilla como Directora en un Thriller Psicológico con Channing Tatum

Análisis Opinión sobre 'Blink Twice': Zoë Kravitz Brilla como Directora en un Thriller Psicológico con Channing Tatum

8/10

Una apertura impactante

Blink Twice” comienza con una toma borrosa de una rana que, gradualmente, se enfoca con claridad. La imagen es inquietante y el sonido misterioso, una combinación que establece el tono de la película. Esta es la primera película dirigida por Zoë Kravitz, quien también co-escribió el guion junto a E.T. Feigenbaum. La cinta es un thriller psicológico post-#MeToo que destaca por su sentido de intimidad y su innovación técnica.

Una narrativa atrapante

La historia gira en torno a Frida (Naomie Ackie), una camarera ambiciosa que termina en la isla privada de un famoso multimillonario tecnológico, Slater King (Channing Tatum). Allí, junto a otras mujeres y empleados de la empresa King-Tech, se adentra en una fiesta de lujo que parece no tener fin. El ambiente paradisíaco pronto se envuelve en un halo de misterio, haciendo que tanto Frida como el espectador se pregunten cuáles son las verdaderas intenciones detrás de la aparente perfección de la isla.

Personajes complejos y actuaciones sólidas

Channing Tatum interpreta a Slater King con un carisma inquietante, mientras que Naomie Ackie emerge como una estrella con su interpretación de Frida. La dinámica entre Frida y su mejor amiga Jess (Alia Shawkat) añade profundidad a la trama. Otros personajes secundarios, interpretados por actores como Christian Slater y Levon Hawke, contribuyen a la atmósfera de tensión y misterio sin caer en clichés.

Una técnica visual fascinante

Kravitz no se conforma con las técnicas tradicionales de filmación; en su lugar, utiliza planos cerrados vibrantes para contar la historia, creando una sensación de inmersión total. Cada escena, desde un cóctel hasta una mirada fugaz, está diseñada para atraer al espectador al centro de la acción, una técnica que demuestra su talento innato como cineasta.

Un thriller psicológico con trasfondo social

"Blink Twice" puede recordar a películas como “Midsommar” de Ari Aster, pero su enfoque en la amenaza sexual del mundo real la distingue. La trama toca temas sensibles como el abuso de poder y la explotación, inspirándose en casos de la vida real como los de Jeffrey Epstein y Bill Cosby. La película incorpora elementos de ciencia ficción química para explicar el control mental ejercido sobre los personajes, lo que añade una capa de complejidad y horror.

En mi opinión, 'Blink Twice' es una obra maestra en el género de thriller psicológico. Zoë Kravitz demuestra ser una directora excepcional, creando una película que es tanto visualmente impresionante como emocionalmente resonante. Las actuaciones sólidas de Channing Tatum y Naomie Ackie, junto con una narrativa suspendida, hacen de esta película una experiencia inolvidable. Le doy un sólido 8 de 10.