Mi crítica a 'Borderlands': Cate Blanchett se pierde en una adaptación mediocre

Análisis Mi crítica a 'Borderlands': Cate Blanchett se pierde en una adaptación mediocre

4/10

Sin emoción y repetitiva

Después de ver 'Tár', resulta extraño ver a Cate Blanchett encarnada en una adaptación de un videojuego tan mediocre como 'Borderlands'. La película dirigida por Eli Roth se siente como un intento tibio de mezclar 'Suicide Squad' con un toque de Zack Snyder, pero sin el estilo ni la actitud que su promoción sugiere. Para aquellos no familiarizados con el videojuego, la película podría parecer un pastiche de ciencia ficción genérica con un grupo de inadaptados que disparan a lo largo de una trama predecible.

Un elenco desperdiciado

El elenco de 'Borderlands' cuenta con estrellas de la talla de Cate Blanchett y Jamie Lee Curtis, interpretando a Lilith y Tannis respectivamente, junto a Jack Black como la voz del sarcástico Claptrap, y Kevin Hart como Roland. Sin embargo, a pesar de su talento, la película no logra aprovechar al máximo a estos actores. Blanchett es quizás la única luz brillante, aportando convicción a un personaje que fácilmente podría haber caído en el terreno de lo ridículo.

Una trama insustancial

La historia sigue a Lilith en su misión de encontrar a Tiny Tina, interpretada por Ariana Greenblatt, bajo las órdenes del CEO de la Corporación Atlas (Edgar Ramírez). La trama de los 'vault hunters' buscando tecnología Eridiana carece de originalidad y emoción. A medida que la película avanza, se hace cada vez más obvio hacia dónde se dirige, y ni siquiera las escenas de acción pueden salvarla de la monotonía.

Humor forzado y poco efectivo

Eli Roth intenta mantener un tono irreverente a lo largo de la película, pero la mayoría del humor no logra su objetivo. Un ejemplo es la escena donde Claptrap, después de ser baleado, expulsa las balas que ha ingerido, un chiste que no logra arrancar risas. La química entre los personajes se siente forzada y sus interacciones carecen de la chispa que hizo a 'Guardians of the Galaxy' tan exitosa.

En conclusión, 'Borderlands' es una adaptación decepcionante de un videojuego que tenía mucho potencial. Con un elenco estelar y una rica mitología de la que extraer, la película debería haber sido mucho más de lo que es. A pesar de los esfuerzos de Cate Blanchett por elevar su material, la película se queda corta en estilo, sustancia y diversión. Le doy un 4 de 10 y recomiendo a los fans del videojuego que mantengan sus expectativas bajas antes de verla.

Portada de Borderlands

Borderlands

Director: Eli Roth