El Regreso al Brillo Rosa: 'Chicas Malas' en su versión musical

Análisis El Regreso al Brillo Rosa: 'Chicas Malas' en su versión musical

7/10

Una Nueva Vida para un Clásico

No puedo negar el impacto que 'Chicas Malas', la película original, tuvo en mi adolescencia; así que, con un cóctel de entusiasmo y reservas, me sumergí en la reciente adaptación musical. Este remake busca renovar la popular historia basándose en la obra teatral de Broadway, que a su vez rindió tributo al film de 2004. El resultado es una cinta musical con el encanto de un género que ha migrado a las series, pero que en este formato recibe la chispa del regreso al espíritu de la gran pantalla.

Honrando y Modernizando la Original

Si bien es cierto que la obra original reflejaba una época anterior a la revolución digital y la cultura de redes sociales, la nueva versión intenta adaptarse sin explorar al máximo las dinámicas actuales. Los creativos han moderado el humor negro y actualizado los clichés escolares, pero eso, a veces, diluye la esencia provocadora que hizo 'fetch' a 'Chicas Malas'. Aún así, Renée Rapp brilla como una Regina George temible y actual, aunque no puedo decir lo mismo de todos los miembros del elenco, quienes enfrentaron la titánica tarea de estar a la altura de sus predecesoras.

Un Reinado en Tonos de Rosa

Pese a algunos desajustes, el remake logra inundar nuevamente las salas de cine con la paleta rosa que recordábamos. Sí, hay días asignados para cada atuendo, manteniendo viva la esencia de la original. La cinta celebra la diversidad y la inclusión, mostrando que siempre hay espacio para reimaginar a los clásicos, acercándolos a un público contemporáneo que puede no estar familiarizado con el brillo del rosa de antaño.

En mi opinión, 'Chicas Malas' en su versión musical conserva suficiente vitalidad como para merecer un lugar en el olimpo de adaptaciones. No será tan revolucionaria como la película de 2004, pero sí es un homenaje digno y entretenido que habla en el lenguaje de una generación que vive entre likes y hashtags. Es, sin duda, una reinterpretación que brinda un justo tributo y un renovado destello 'fetch' en la cultura popular actual.

Portada de Chicas malas

Chicas malas

Director: Samantha Jayne, Arturo Perez Jr.

IMDB Logo 5/10

Metascore Logo 58/100

Duración: 97

Descripción 🇺🇸: Cady Heron es un éxito con los Plásticos, la pandilla de chicas de la lista A en su nueva escuela y comete el error de enamorarse de Aaron Samuels, ex-novio de la alfa Plástica Regina George.

Última actualización: 30 de marzo de 2024