Dark Matter: Un Prometedor Viaje Multiverso que Desfallece en su Desarrollo

Análisis Dark Matter: Un Prometedor Viaje Multiverso que Desfallece en su Desarrollo

5/10

Un Comienzo con Potencial

Cuando comencé a ver 'Dark Matter' en Apple TV+, con esa mezcla intrigante de ciencia ficción adulta y talentos como Joel Edgerton y Jennifer Connelly, no pude evitar emocionarme. Dirigida por (nombre del director), esta serie prometía profundizar en los matices del multiverso de una manera personal y filosóficamente rica. La premisa de que un hombre, interpretado con acierto por Edgerton, ve cómo su vida es arrebatada por otra versión de sí mismo, establecía un escenario fascinante de autodescubrimiento y consecuencias existenciales.

Talentos Desaprovechados y Extensión Desnecesaria

Sin embargo, con el avance de la temporada, es evidente que 'Dark Matter' cae en la trampa de muchos dramas televisivos contemporáneos: se alarga más de lo debido. Tanto Edgerton como Connelly luchan por mantener la atención y la tensión a lo largo de los nueve episodios, enfrentándose a un guion que los hace girar en círculos repitiendo diálogos y situaciones para llenar el tiempo. Esta dilatación no solo perjudica el ritmo, sino que afecta a la credibilidad del desarrollo de los personajes y la urgencia de la trama.

Una Dirección que No Alcanza la Meta

Incluso con una dirección que busca mantener el suspenso, los episodios se sienten eternos, estancando la narrativa en puntos donde debería acelerar. La ausencia de una estructura episódica que aporte frescura a cada capítulo resulta agotadora, haciendo que 'Dark Matter' se sienta más como una película extremadamente larga que como una serie de capítulos cohesivos y emocionantes.

En conclusión, 'Dark Matter' inicia su travesía con promesas de grandeza, llevándonos por un viaje a través de dimensiones donde las vidas alternativas de los personajes añaden una rica tela de posibilidades. Sin embargo, pronto encuentra su punto de quiebre en la extensión innecesaria y el manejo reiterativo de su trama. Anhelo la versión de este multiverso en la que las series encuentran el punto exacto de extensión y desarrollo, donde seguro 'Dark Matter' es una experiencia imperdible. Pese a sus intentos ambiciosos, la serie queda rezagada con una valoración de 5 sobre 10 en mi escala personal.

Portada de Dark Matter

Dark Matter

Director: (nombre del director)

IMDB Logo 7.5/10

Género: Adventure, Drama, Mystery

Fecha: (2015–2017)

Duración: 42

Descripción 🇺🇸: In the dystopian 27th century, six people wake up on a deserted spaceship with no memory of who they are or what they're doing there. They reluctantly team up and set off to find answers with the help of a female android.