Crítica de 'De naturaleza violenta': Un Slasher Visualmente Impactante, pero Vacío

Análisis Crítica de 'De naturaleza violenta': Un Slasher Visualmente Impactante, pero Vacío

5/10

Desde el momento en que empiezan los créditos iniciales de ‘De naturaleza violenta’, quedé intrigado. Dirigida por , la película se anunció como un slasher diferente, contada desde la perspectiva del asesino. Con su estreno programado el 17 de julio en España y un recorrido destacable en festivales como Sundance, este film ha generado mucha expectativa.

Visión del Asesino

La premisa de seguir al asesino desde su punto de vista parecía innovadora. La primera mitad de la película promete, ofreciendo algunas de las muertes más brutales que he visto en años. Los asesinatos están tan bien realizados que ninguna película comercial reciente se le acerca en términos de gore. Se siente como una mezcla de 'Viernes 13' y 'La quema', con escenas de muerte bien elaboradas y efectos especiales tradicionales.

Ejecución y Referencias

Sin embargo, a medida que avanzaba la película, una sensación de vacío comenzó a emerger. Aunque el director intenta jugar con los clichés y arquetipos de los slashers de los años 80, el resultado es un experimento que se siente más como un trabajo de escuela de cine que como una obra maestra del terror. La falta de música extradiegética y la aproximación cercana al found footage, si bien originales, no logran mantener la tensión de manera efectiva.

Fallas en la Segunda Mitad

El tercer acto es donde más se tambalea. El intento de mantener la perspectiva del asesino se rompe de manera conveniente y el ritmo se vuelve irregular. La película cae en un aburrido 'corre, corre, te pillo', sin el suspense necesario para enganchar al espectador. El climax es decepcionante y parece que los realizadores se quedaron sin ideas, resultando en un tercer acto anticlimático y plano que destruyó gran parte del impacto conseguido previamente.

Intento de Intelectualización

Hay un esfuerzo visible por parte del director por elevar el género, ofreciendo una especie de crítica metacinematográfica. Pero este revisionismo cínico parece estar por encima del gore, lo que deriva en una desconexión emocional con la audiencia. Pareciera que los cineastas quisieran hacer una parodia mal concebida o un ensayo intelectual sobre el género slasher, pero fracasaron en ambos intentos.

De naturaleza violenta’ es una película que brilla en sus momentos más brutales y cae tristemente en su intento de ser más de lo que realmente es. Como fanático del género, no puedo negar que disfruté algunas escenas, pero la falta de coherencia y un final decepcionante me dejaron con un sabor amargo. Le doy un 5 de 10. Si eres un amante del slasher y el gore, probablemente encuentres algo que disfrutar, pero no esperes una obra maestra.

Portada de De naturaleza violenta

De naturaleza violenta

Metascore Logo 70/100