Crítica de 'Dead Boy Detectives': Un Espectro Sin Identidad Propia en Netflix

Análisis Crítica de 'Dead Boy Detectives': Un Espectro Sin Identidad Propia en Netflix

5/10

Un Comienzo Prometedor

Cuando me dispuse a ver 'Dead Boy Detectives', la expectativa de un spinoff de 'Doom Patrol' y una conexión con 'Sandman' prometía una aventura sobrenatural cautivadora. Los jóvenes detectives fantasmales, Edwin Paine (George Rexstrew) y Charles Rowland (Jayden Revri), presentan una química encantadora que sienta las bases para una serie llena de misterios y anécdotas sobrenaturales. Sus trágicas historias, eternizadas en un internado inglés, anticipaban una trama rica en emociones y giros.

Contrastes que Desdibujan

Sin embargo, la adaptación de Netflix pronto se pierde entre la influencia de sus predecesores. Trató de capturar el encanto de 'Sandman' y la irreverencia de 'Doom Patrol', pero terminó sin encontrar su voz. La cinematografía, a veces opaca y sin vida, y episodios que se estiran más de lo necesario, evidencian problemas estructurales que afectan el ritmo de la serie y disminuyen la inmersión en su peculiar mundo de misterios.

El Elenco y las Pinceladas de Originalidad

Es justo reconocer que la serie brilla en momentos donde el dúo protagonista y los personajes secundarios, como Crystal Palace (Kassius Nelson), tienen oportunidad de desarrollarse y mostrar profundidad. Encuentros con criaturas sobrenaturales como Thomas the Cat King (Lukas Gage) y las intrigas presentadas por Esther (Jenn Lyon) añaden complejidad al universo, aunque se diluyen entre subtramas y tonos inconsistente.

Al concluir la temporada de 'Dead Boy Detectives', me queda una sensación ambivalente. La serie tuvo destellos de originalidad y momentos de conexión genuina entre los personajes, pero se vio opacada por su incapacidad para sostener una identidad única y coherente. La amalgama de referencias e influencias, lejos de enriquecer, pareció confundir su enfoque, dejándonos con un espectáculo que, aunque entretenido, carece de la esencia que hace grande a una historia. A pesar de todo, reconozco que para momentos de ocio sin compromiso, es una adición pasable al catálogo de Netflix.