Deadpool y Lobezno: El Salvaje Renacer de Marvel

Análisis Deadpool y Lobezno: El Salvaje Renacer de Marvel

9/10

Encuentro Épico entre Héroes

Desde el primer minuto de 'Deadpool y Lobezno', me encontré completamente enganchado. Ryan Reynolds y Hugh Jackman vuelven a la carga, proporcionando esa mezcla perfecta de humor, acción y emociones contradictorias que tanto nos encanta a los fans de Marvel. Los paralelismos entre estos dos personajes recuerdan mucho a la mitología clásica: Deadpool como un Ulises ingenioso y pícaro, y Lobezno como un Aquiles trágico y atormentado. Es una exploración profunda y emocionante de lo que realmente significa ser un héroe en el universo de Marvel.

Un Inframundo de Comedia y Destrucción

El escenario posapocalíptico, que evoca tanto a la saga 'Mad Max' como a 'El séptimo sello' de Bergman, es simplemente impresionante. En este desolado lugar, Deadpool y Lobezno no solo se enfrentan a sus demonios internos, sino que también nos muestran la cara más cruda de la heroicidad. La película, dirigida magistralmente por Shawn Levy, incorpora elementos de ‘Loki’ y reinventa la narrativa de estas sagas produciendo momentos de hilaridad desbordante. Cada secuencia está cargada de referencias y gags que nos recuerdan por qué amamos a estos personajes y su universo.

Secuencias Memorables con Toques de Comedia Oscura

Una de las escenas que todavía me hace reír es la del coche a ritmo de 'The One That I Want' de 'Grease'. Es un choque perfecto de estilos y géneros, completamente loco y formidablemente ejecutado. Además, la película no teme ser 'deslenguada' y atrevida, con Ryan Reynolds en su faceta más bizarra y mutante, alejándose diametralmente de cualquier papel convencional. Sin duda, esta irreverencia es lo que hace de 'Deadpool y Lobezno' una película tan refrescante y única dentro del saturado universo de superhéroes.

Cameos Sorpresa y Referencias a Clásicos de Marvel

El filme está lleno de cameos que harán las delicias de los fans, aunque no revelaré ninguno para no arruinar la sorpresa. Solo diré que algunos momentos me arrancaron aplausos y hasta una lágrima. La presencia de personajes clásicos y la referencia constante a iconos de Marvel hacen que esta película sea un homenaje sentido a una era que parece haberse desvanecido con el monopolio de Disney sobre la franquicia. Los extensos títulos de crédito finales rinden tributo a un amplio elenco de creadores de Marvel, y es un detalle que no pasará desapercibido para los verdaderos conocedores del universo.

En definitiva, 'Deadpool y Lobezno' es una explosión de creatividad y emoción que no te puedes perder. La dirección de Shawn Levy brilla, y las actuaciones de Ryan Reynolds y Hugh Jackman son, como siempre, magistrales. Es una película que no solo hará reír, sino que también nos hará reflexionar sobre el verdadero significado de ser un héroe. Le doy un sólido 9 sobre 10 y ya estoy deseando verla de nuevo.

Portada de Deadpool y Lobezno

Deadpool y Lobezno

Director: Shawn Levy

Metascore Logo 56/100

Descripción 🇺🇸: La Autoridad de Variación Temporal (AVT) ofrece a Deadpool un lugar en el Universo cinematográfico de Marvel, pero en su lugar recluta a una variante de Lobezno para salvar su universo de la extinción.

Última actualización: 18 de octubre de 2024