Redescubriendo 'Dementia': Un viaje surrealista al cine de terror y noir

Nota

7/10

Impresiones Iniciales

La oportunidad que brinda Filmin de acceder a clásicos olvidados es invaluable, especialmente con películas como 'Dementia'. Esta rareza cinematográfica, que combina el terror y el cine negro, emerge de las sombras para ofrecernos un viaje surrealista y onírico guiado por el único trabajo del director John Parker.

Un Trabajo Único y Visionario

Inspirado por el sueño de su secretaria Adrienne Barrett, que además protagoniza el film como 'The Gamin', Parker reinventa el lenguaje cinematográfico. Las actuaciones de Bruno VeSota y Ben Roseman, junto a la breve aparición de Angelo Rossitto, enfatizan el carácter psicotrónico de la obra.

El Poder de la Narrativa Visual

La película silencia diálogos para sumergirnos en un mundo de imaginería poderosa y música envolvente, compuesta por George Antheil y enriquecida por la voz de Marni Nixon. La dirección de fotografía de William C. Thompson magnifica este relato visual que navega entre la luz y la sombra, el expresionismo y las alucinaciones.

Reflejos de la Sociedad y la Psique Femenina

La travesía nocturna de 'The Gamin' por el Skid Row es un espejo oscuro de la sociedad estadounidense de los 50 y del trato hacia las mujeres. La película se adelanta a su tiempo al presentar estas temáticas con un trasfondo de crítica social y un toque de feminismo incipiente.

Ver más análisis

Portada de Dementia: La hija del terror

Dementia: La hija del terror

Director: John Parker

IMDB Logo 6/10

Género: Film-Noir, Horror, Mystery

Fecha: (1955)

Duración: 61

Descripción 🇺🇸: This film, with no dialogue at all, follows a psychotic young woman's nightmarish experiences through one skid-row night.

Última actualización: 26 de mayo de 2023

Recibe gratis nuestra newsletter

Recibe nuestra newsletter semanal

Recipe en tu correo, gratis, las mejores series y películas de forma semanal. Además te enviaremos los últimos artículos publicados en nuestra web.