Resumen
Easy Virtue (Vida alegre) es una de las primeras películas de Alfred Hitchcock que presenta una trama sencilla pero disfrutable. Los actores Isabel Jeans y Violet Farebrother ofrecen interpretaciones increíbles y Hitchcock imprime su sello de identidad a nivel técnico.
La mal querida
El guion de Easy Virtue (Vida alegre) expone de forma clara y eficaz la contradicción entre las apariencias y las buenas maneras, y la historia mantiene un interés a través de los distintos conflictos que se exploran. Sin embargo, la trama no busca convertirse en una historia sobresaliente y con matices.
Expresividad seductora
En una obra enteramente muda como Easy Virtue (Vida alegre), la realización interpretativa de los actores se enfoca en la expresividad ante la cámara. Isabel Jeans ofrece una actuación magnética y Violet Farebrother lleva con vigor su personaje y muestra rabia y negatividad en su expresión facial. Sin embargo, otros actores no llegan a convencer en sus interpretaciones.
El sello de Hitchcock
Easy Virtue (Vida alegre) demuestra el dominio del lenguaje cinematográfico de Hitchcock desde sus inicios. El cuidado del simbolismo, la artesanía visual y el buen justo estético son patentes en la película. Además, el montaje y la dirección fotográfica están a la altura del realizador.
Conclusión
Easy Virtue (Vida alegre) es una obra menor de Hitchcock que puede parecer excesivamente ligera en comparación con sus éxitos posteriores. Sin embargo, la película demuestra su talento en el despliegue técnico y en la elección de actores como Isabel Jeans y Violet Farebrother, que ofrecen interpretaciones increíbles.