‘Echo’: La lucha interna de una heroína en medio de la sombra de Marvel

6/10

Introducción a ‘Echo’

Recientemente sumergido en el mundo de ‘Echo’, he quedado envuelto por la singularidad de su protagonista, Maya (interpretada con garra por Alaqua Cox), una joven nativo americana con discapacidad auditiva. La serie, plenamente disponible en Disney desde el 10 de enero, amplía la narrativa de este personaje que captó nuestra atención en ‘Ojo de Halcón’. En solo cinco episodios, Maya enfrenta su destino tras escapar de las garras del crimen organizado y de Kingpin (Vincent D'Onofrio), tejiendo así su venganza en un ambiente oscuro y menos luminoso de lo común en la franquicia.

La narrativa de ‘Echo’ y su conflicto

Con expectativas altas tras su presentación en 'Ojo de Halcón', me encontré con que ‘Echo’ lucha no solo contra sus adversarios en pantalla sino también contra una trama que no siempre le hace justicia. La serie oscila entre la acción intensa y momentos introspectivos de Maya, otorgándole a veces un ritmo desigual que lastra su potencial. Aunque el tratamiento del personaje de Maya y la exploración de su herencia cultural son puntos fuertes, la producción de Kevin Feige no consigue mantenerse en pie ante el nivel que algunas de las otras ficciones de Marvel nos tienen acostumbrados.

Aspectos técnicos y visuales

Visualmente, 'Echo' mantiene el patrón de calidad Marvel, con secuencias de acción coreografiadas que resaltan las habilidades de Maya, y una paleta de colores más apagada acorde con la temática más oscura. Sin embargo, en ocasiones sentí que se desperdiciaron oportunidades para explotar aun más la cinematografía y la paleta visual para profundizar en la psique de nuestra protagonista.

En definitiva, mi experiencia con 'Echo' ha sido agridulce. Aplaudo la valentía de explorar un personaje con semejante profundidad en su trasfondo, y la actuación de Alaqua Cox merece ser reconocida, pero como fanático del género, no puedo evitar sentir que la serie no ha alcanzado su máximo potencial. Pese a todo, es un añadido valioso por su perspectiva única dentro del universo Marvel, lo que me lleva a otorgarle una valoración de 6 sobre 10. Mi esperanza es que la narrativa de Maya pueda ser rescatada en futuras producciones con el brillo que merece.

Portada de Con derecho a roce

Con derecho a roce

Metascore Logo 63/100