Un vistazo a 'El clon de Tyrone': Frescura que se desvanece

Análisis Un vistazo a 'El clon de Tyrone': Frescura que se desvanece

Nota

6/10

Las promesas de 'El clon de Tyrone'

En 'El clon de Tyrone' encontramos una atrevida película de ciencia ficción que en teoría lo tiene todo para destacar en la plataforma de Netflix. No obstante, a pesar de su potente trio protagonizado por John Boyega, Jamie Foxx y Teyonah Parris, que prometía una combinación ganadora, el título dirigido por Juel Taylor tiende a desdibujarse y a ser desigual tanto en guion como en su narrativa.

Un estilo visual distintivo

Resalta la intención de Taylor de situarnos en los años 70 conectando con el cine blaxploitation de esos años. Un elemento que se integra en todos los aspectos de la película, especialmente en sus personajes principales.

Limitaciones y desafíos

A pesar de sus intentos por ser distintiva, 'El clon de Tyrone' se queda corta en ciertos aspectos. Las ideas audaces que propone se quedan solo en eso y en el desarrollo de las mismas es evidente que Taylor no tiene claro qué hacer con ellas. Una sátira divertida que fracasa en términos de cohesión y fluidez, perdiendo progresivamente el calor inicial.

Conclusiones

'El clon de Tyrone' es una película de ciencia ficción que, si bien intenta ser distinta y aborda temas interesantes con un estilo visual único, se queda corta. Aunque tiene un arranque prometedor y un concepto llamativo, se agota mucho antes de que los créditos finales aparezcan en pantalla y no logra mantener su fuerza durante toda la trama. Sin embargo, es un título digno de ser visto en el catálogo de Netflix.

Ver más análisis

Recibe gratis nuestra newsletter

Recibe nuestra newsletter semanal

Recipe en tu correo, gratis, las mejores series y películas de forma semanal. Además te enviaremos los últimos artículos publicados en nuestra web.