Un giro a la comedia adolescente
‘El club de las peleadoras’, versión queer y desinhibida de ‘La revancha de los novatos’, subvierte los tropos de comedia adolescente americana, rompiendo estereotipos y cabezas de futbolistas con igual vigor. Aquí, las clásicas chicas populares se unen a las empollonas en un club de lucha que borra las líneas convencionales de sus roles en el instituto.
Composición transgresora
La película propone su propio juego de reglas y las hace estallar, sobre todo en un tercer acto donde abraza una fantasía de poder sin disculpas. El sello de Elizabeth Banks en la producción resalta con su violencia amoral y humor absurdo.
Identidad LGTBI y frescura
Aunque las protagonistas pertenecen a la comunidad LGTBI, su orientación sexual no condiciona la trama. Su plan tradicional de coquetear con cheerleaders bien podría salir de ‘Porky’s’ o ‘Van Wilder’, pero su perspectiva es revolucionaria.
Un relato de marginados
El verdadero tesoro de ‘El club de las peleadoras’ es su representación honesta y desinhibida de la juventud, desde la perspectiva de las marginadas de clase y con personajes que reflejan las ansiedades de una generación sometida a estímulos aleatorios.