Crítica de 'El hombre de acero': intentos y fracasos

Nota

5/10

Sinopsis

Clark Kent/Kal-El (Henry Cavill), un joven periodista con extraordinarios poderes, llegó hace años a la Tierra desde el avanzado planeta alienígena Krypton. Criado por sus padres adoptivos Martha (Diane Lane) y Jonathan Kent (Kevin Costner), Clark deberá convertirse en el icónico superhéroe Superman para proteger a la humanidad de un inminente ataque extraterrestre.

Análisis

En esta pieza de cine, apreciamos una lucha metafísica entre dos grandes productoras y su entendimiento sobre el cine de entretenimiento. No es solo una película, sino un intento de apuesta dramática que fracasa. El guión flirtea constantemente con la cursilería, la historia es caótica y hay un abuso en la destrucción visual por parte del director Snyder. Cavill como Superman y Shannon como villano no lograron convencer, siendo opacados por los secundarios.

Conclusión

A pesar de que garantiza entretenimiento, cada plano y cada escena buscan una trascendencia que nunca llega y dejan una base frágil para una futura franquicia. Un 'hombre de barro' más que un 'hombre de acero'.

Ver más análisis

Recibe gratis nuestra newsletter

Recibe nuestra newsletter semanal

Recipe en tu correo, gratis, las mejores series y películas de forma semanal. Además te enviaremos los últimos artículos publicados en nuestra web.