Sinopsis
Clark Kent/Kal-El (Henry Cavill), un joven periodista con extraordinarios poderes, llegó hace años a la Tierra desde el avanzado planeta alienígena Krypton. Criado por sus padres adoptivos Martha (Diane Lane) y Jonathan Kent (Kevin Costner), Clark deberá convertirse en el icónico superhéroe Superman para proteger a la humanidad de un inminente ataque extraterrestre.
Análisis
En esta pieza de cine, apreciamos una lucha metafísica entre dos grandes productoras y su entendimiento sobre el cine de entretenimiento. No es solo una película, sino un intento de apuesta dramática que fracasa. El guión flirtea constantemente con la cursilería, la historia es caótica y hay un abuso en la destrucción visual por parte del director Snyder. Cavill como Superman y Shannon como villano no lograron convencer, siendo opacados por los secundarios.
Conclusión
A pesar de que garantiza entretenimiento, cada plano y cada escena buscan una trascendencia que nunca llega y dejan una base frágil para una futura franquicia. Un 'hombre de barro' más que un 'hombre de acero'.