El Marqués: Un Vibrannte Thriller Rural en Telecinco

Análisis El Marqués: Un Vibrannte Thriller Rural en Telecinco

8/10

Introducción a 'El Marqués'

La espera ha terminado para los aficionados al thriller dramático. Telecinco nos sumerge en un misterioso viaje en 'El Marqués', una obra que nos retrotrae fielmente a la España de los años 70. Con su estreno el pasado miércoles en el prime time, esta serie viene a llenar un vacío con una promesa de intriga y secretos oscuros, anclados en un crimen que sacudió las raíces de un pueblo andaluz.

Un Reparto de Alto Calibre

Víctor Clavijo se adueña del escenario con su formidable interpretación del Marqués, mostrando una faceta que me ha dejado genuinamente inquieto. Acompañado por un elenco estelar que incluye a José Pastor y Cinta Ramírez, cada personaje enriquece la trama con matices que le confieren una autenticidad palpable.

Estética Visual y Dirección

Bajo la dirección de Begoña Álvarez y José Ramón Ayerra, 'El Marqués' se destaca por una estética cinematográfica que captura con precisión el periodo turbulento en el que se desarrolla la historia. Cada escena está impregnada de una atmósfera que va desde los tonos grises y fríos de la incertidumbre política a la paleta sepia que nos invita a reflexionar sobre la historia rural española.

Tras deleitarme con el primer episodio de 'El Marqués', me encuentro ansioso por descubrir hacia dónde nos llevarán los siguientes capítulos. Con un ritmo que sabe mantener el suspenso y una historia que interpela no solo por su conexión con hechos reales sino por su exploración del lado más sombrío del ánimo humano, esta serie ha comenzado con el pie derecho. Es un añadido digno a la programación de Telecinco y no dejaré de seguir cada pista que el Marqués y su entorno desvele.

Portada de El marqués, la menor y el travesti

El marqués, la menor y el travesti

Director: Begoña Álvarez, José Ramón Ayerra