El último vagón

Análisis El último vagón

Nota

8/10

Una película con un mensaje profundo

El último vagón es una película emocionante que nos lleva en un viaje a través de la educación y la justicia social.

Una historia que te llegará al corazón

La película cuenta la historia de Georgina, una maestra decidida a cambiar la vida de los niños a los que enseña en una escuela de vagones en una zona rural de México.

Un homenaje a los profesores

La película busca homenajear a los profesores y enseñar lecciones de vida mientras nos lleva por un interesante viaje de descubrimiento.

Excelente actuaciones y dirección

Las magníficas actuaciones de Adriana Barraza, Guillermo Villegas y Blanca Guerra, entre otros, y la impecable dirección de Ernesto Contreras, logran crear una película conmovedora.

Un melodrama sentimental

La película utiliza todos los trucos del melodrama para conmover al espectador, desde la música a los niños, cada plano busca llevarnos a ese momento emocionante.

Un buen nivel técnico

La película está bien hecha en todo lo técnico y cuida los detalles a nivel escenográfico, lo que la convierte en una buena película en general.

Conclusiones

El último vagón es una película para aquellos que buscan un cine más sentimental y cálido lleno de personajes encantadores y ternura. Con un buen guion, magníficas actuaciones y una dirección impecable, esta película busca enseñar lecciones profundas sobre la vida, las personas y la justicia social. Le damos un 8/10.

Ver más análisis

Recibe gratis nuestra newsletter

Recibe nuestra newsletter semanal

Recipe en tu correo, gratis, las mejores series y películas de forma semanal. Además te enviaremos los últimos artículos publicados en nuestra web.