Electric Boogaloo: La esencia de Cannon Films

Nota

7/10

La esencia de Cannon Films

Electric Boogaloo: La loca historia de Cannon Films es una joya oculta que todos los amantes del cine deberían descubrir. Este documental lleva al espectador por el fascinante viaje de Cannon Films, productora que en los años 80 sacudió la industria cinematográfica de Hollywood.

Un recorrido por la historia

Narrado con un estilo ameno y cautivador, este documental se nutre tanto del tema que trata como de la manera en que lo aborda. Más allá de seducir a aquellos ya familiarizados con la productora, también engancha a quienes no reconocen su nombre, gracias a su enfoque de hacer interesantes incluso los aspectos aparentemente más secundarios del mundo del cine.

Los cerebros tras Cannon Films

Dos primos israelíes, Menahem Golam y Yoram Globus, fueron los visionarios que impulsaron a Cannon Films. Comparables en su influencia en el cine a los hermanos Weinstein, llevaron a la cumbre a esta productora, desafiando a la industria consolidada.

Conclusiones

Electric Boogaloo: La loca historia de Cannon Films es una pieza de obligado visionado para cualquier amante del cine, por su capacidad para entretener mientras ofrece una fascinante radiografía de un periodo y una productora clave en el cine de los 80.

Ver más análisis

Recibe gratis nuestra newsletter

Recibe nuestra newsletter semanal

Recipe en tu correo, gratis, las mejores series y películas de forma semanal. Además te enviaremos los últimos artículos publicados en nuestra web.