Élite 8: Un final sin sorpresas pero con mucho carácter

8/10

Una fórmula conocida pero efectiva

Élite 8, la última temporada de la exitosa serie de Netflix, sigue fiel a la fórmula que la ha mantenido en la cima durante ocho temporadas. Producida por Zeta Studios, la serie continúa ofreciendo una mezcla de sexo, drama y misterio. Aunque no hay grandes innovaciones, los creadores han optado por ser conservadores y replicar tramas y dinámicas ya vistas. A pesar de ello, los episodios siguen siendo entretenidos y adictivos.

La trama de la temporada

La temporada comienza con un cliffhanger del final de la séptima temporada: Raúl, el novio y agresor de Sara, cae desde un edificio tras un empujón de Carmen. Este hecho es grabado por Dalmar, un rider, y se convierte en el principal macguffin de la temporada. Este vídeo es codiciado por muchos personajes, llevando la narrativa a situaciones extremas. Los showrunners Carlos Montero, Jaime Vaca y Rubén Goldfarb han sabido mantener el suspense y el misterio en cada episodio.

Nuevas caras y viejos conocidos

Aunque se echa de menos a personajes icónicos de las primeras temporadas, la serie introduce a nuevas figuras como los hermanos Krawietz, Héctor y Emilia, interpretados por Nuno Gallego y Ane Rot. Estos nuevos personajes aportan un nuevo giro a la trama, explorando el pasado de los antiguos alumnos de Las Encinas. Aunque Omar (Omar Ayuso) y Mina sirven de puente con el pasado, los nuevos personajes consiguen mantener el interés de los espectadores.

Un final intrigante pero predecible

La temporada cierra con un final que, aunque no sorprende, deja a los seguidores satisfechos. Los viejos secretos y conflictos llegan a su conclusión, aunque algunos personajes no tienen el desarrollo que merecen. La serie mantiene su esencia provocadora, atrevida y entretenida, sin pretender ser un reflejo exacto de la generación que representa.

Élite 8 es una digna conclusión para una serie que ha sabido mantenerse relevante durante años. Sin grandes sorpresas, pero con una ejecución sólida, la temporada final cierra las tramas abiertas y deja un buen sabor de boca. La serie ha sido capaz de visibilizar diferentes colectivos y luchas, algo que no siempre se ve en las producciones mainstream. Como fan, me despido de Élite con una mezcla de nostalgia y satisfacción, sabiendo que ha marcado un antes y un después en las series juveniles.