Desempolvando lo juvenil en '¿Estás ahí, Dios? Soy yo, Margaret'

Nota

7/10

Un nuevo aliento para la temática juvenil

La película de Kelly Fremon Craig, respaldada por el estudio Lionsgate nos introduce a la vida de Margaret, una niña de 11 años interpretada por Abby Ryder Fortson que ha tenido que adaptarse a una nueva vida en la periferia junto a sus padres. Mientras lucha por encajar y hacer nuevos amigos, Margaret también hace un viaje de autodescubrimiento mientras experimenta con su creciente espiritualidad y se enfrenta a las inevitables trampas de la pubertad.

Navegando hábilmente entre la comedia y el drama

Con un tono agradable y relajante, la cinta ilustra los angustiados deseos de un grupo de adolescentes por crecer y las presiones y prejuicios que conlleva la vida escolar. Sin embargo, el foco también se extiende a la perspectiva de la madre de Margaret, interpretada magníficamente por Rachel McAdams, con Kathy Bates demostrando una vez más su incomparable talento en su papel como abuela materna. Estos elementos familiares y el suave giro hacia el drama le dan a la película una profundidad adicional.

Conclusiones

'¿Estás ahí, Dios? Soy yo, Margaret', puede parecer a primera vista una cinta convencional sobre los cambios de la adolescencia, pero gracias a los hábiles matices que le da Kelly Fremon Craig, la película va más allá de la superficie y logra contar una historia rica en detalles vitales sobre la vida familiar, los conflictos intergeneracionales y la búsqueda espiritual. Sin duda, es una película que vale la pena descubrir, a pesar de su discreto estreno.

Ver más análisis

Recibe gratis nuestra newsletter

Recibe nuestra newsletter semanal

Recipe en tu correo, gratis, las mejores series y películas de forma semanal. Además te enviaremos los últimos artículos publicados en nuestra web.