Crítica de 'Family Therapy': Satírica Absurdista que Pierde Foco

Análisis Crítica de 'Family Therapy': Satírica Absurdista que Pierde Foco

6/10

Un Inicio Prometedor

La película 'Family Therapy' de la directora eslovena Sonja Prosenc, comienza con una escena impactante: un coche en llamas y una familia en apuros. Esta escena inicial promete un drama intrigante, pero resulta ser solo un señuelo, ya que la verdadera historia se centra en la familia Kralj, quienes pasan de largo sin prestar ayuda. Esta introducción establece el tono de una sátira social que, si bien es entretenida al principio, eventualmente pierde su rumbo.

Disruptor Familiar

El joven Julien, interpretado por Aliocha Schneider, llega para perturbar el orden de la rica y desagradable familia Kralj. La dinámica entre Julien y los miembros de la familia, especialmente su padre Aleks (Marko Mandić), su madrastra Olivia (Katarina Stegnar), y su hermanastra Agata (Mila Bezjak), se convierte en el núcleo de la narrativa. La actuación de Schneider le da a Julien una humanidad que resalta las fricciones y los defectos de los Kralj, pero estos conflictos no logran desarrollarse en revelaciones significativas.

Deslumbrante pero Vacía

El mayor mérito de 'Family Therapy' radica en sus aspectos técnicos y visuales. La cinematografía de Mitja Ličen es simplemente impresionante, con tomas que capturan la belleza y el aislamiento de la moderna casa de los Kralj, situada en el borde de un bosque. La producción y el diseño de vestuario a cargo de Tatjana Čanić Stanković y Gilda Venturini, respectivamente, junto con la banda sonora compuesta por Primož Hladnik y Boris Benko (Silence), añaden una capa estética que, lamentablemente, no compensa las deficiencias narrativas del guion.

Narrativa que se Desvanece

Pese a sus puntos fuertes, 'Family Therapy' sufre de un guion que finalmente se dispersa. Numerosos pequeños incidentes, como la tensión sexual no resuelta y las escenas extendidas en la fiesta del arte, parecen ser meras distracciones. La película presenta varias oportunidades para momentos culminantes que Prosenc deja pasar, lo que lleva a una resolución menos impactante de lo que podría haber sido.

En conclusión, 'Family Therapy' es una película visualmente impactante, pero con una narrativa que no logra mantenerse coherente ni resolver sus propios conflictos de manera satisfactoria. Si bien las actuaciones de Marko Mandić y Katarina Stegnar son destacables, y la estética es innegablemente cautivadora, el filme adolece de un exceso de incidentes menores y una falta de enfoque en su guion. A pesar de estos defectos, puede ser una experiencia intrigante para aquellos interesados en el cine europeo de autor.