El problema de las expectativas
Las expectativas generadas previas al estreno de una película pueden influir en la percepción del espectador. En el caso de 'Flash', hubo muchas esperanzas puestas en ella como el detonante del universo expandido de DC Comics en el cine. Sin embargo, ¿quién es responsable de esas expectativas: la película o nosotros mismos?
Un multiverso que llega tarde
Aunque la inspiración de la historia de 'Flash' está basada en los cómics y los viajes en el tiempo, su enfoque en el multiverso llega tarde a la carrera cinematográfica de DC. La película habría tenido más impacto si se hubiera estrenado antes de otras producciones con temáticas similares como el universo de Spider-man.
Ambición y CGI
El director Andy Muschietti le pone mucha carne en el asador para reflejar la esencia de los cómics en la gran pantalla, sin embargo, su ambición es mayor que su capacidad para llevar a cabo ciertos efectos visuales. El uso del CGI en algunas escenas carece de calidad y puede resultar un poco decepcionante para algunos espectadores.
La despedida de lo viejo y el gusto agridulce
Si bien 'Flash' cumple con la parte de despedirse del universo viejo de DC, su papel en el futuro del universo expandido queda en duda. La ausencia de ciertos personajes y la sensación de lo que podría haber sido y no fue puede generar un gusto agridulce en los aficionados al universo de DC Comics.
Conclusiones
En general, 'Flash' es una película que cumple con una parte de lo que se esperaba de ella: despedir al viejo universo de DC. Sin embargo, su papel en el futuro del universo expandido queda en duda y su enfoque en el multiverso llega tarde. A pesar de todo, 'Flash' funciona bastante bien de manera independiente y puede ser disfrutada por los fanáticos de los cómics. Mi valoración personal es de 6/10.