Una historia de viajes en el tiempo y multiversos
The Flash ha sido una de las películas más esperadas del universo DC por incluir una de las historias de los cómics más icónicas de Flash, 'Flashpoint'. Sin embargo, la ejecución de la película ha llegado tarde y no ha impresionado.
Un director ambicioso y un CGI decepcionante
El director de la película, Andy Muschietti, pone mucha carne en el asador para reflejar el estilo más comiquero en la gran pantalla, pero la ejecución falla en muchos aspectos. El CGI, especialmente en la representación de la Speedforce, deja mucho que desear y no está a la altura de las expectativas.
Una despedida agridulce del universo DC anterior
La película funciona bien por sí sola, pero el peso de la responsabilidad de ser la pieza que despide lo viejo para dar paso a lo nuevo del universo DC es demasiado. La ausencia de ciertos personajes y la sensación de lo que este universo podría haber sido duele más que reconforta.
Conclusiones
The Flash es una película que intenta ser épica, pero llega tarde y se queda a medias tintas. La historia de viajes en el tiempo y multiversos está ahí, pero ya no impresiona. El director pone mucha ambición, pero el CGI decepciona. Todo esto hace que la película sea una despedida agridulce del universo DC anterior. En definitiva, si bien funciona bien por sí sola, no cumple con las expectativas y se siente como un intento tardío de redimir los errores pasados.