Crítica de 'Fly Me to the Moon': Scarlett Johansson y Channing Tatum brillan en una comedia romántica que se complica innecesariamente

Análisis Crítica de 'Fly Me to the Moon': Scarlett Johansson y Channing Tatum brillan en una comedia romántica que se complica innecesariamente

7/10

Cada vez es más común que algunas películas se estrenen directamente en plataformas de streaming. Sin embargo, hay ciertos títulos que inicialmente estaban destinados a la pantalla chica pero terminan en los cines. Este es el caso de 'Fly Me to the Moon', una comedia romántica protagonizada por Scarlett Johansson y Channing Tatum, que debido a las altas valoraciones en los pases de prueba, Apple decidió lanzar en cines antes de su estreno digital. Esta decisión, acompañada por una inversión de 100 millones de dólares, pone a la película en una posición de gran expectativa.

Química entre los Protagonistas

Una buena comedia romántica depende en gran medida de la química entre sus protagonistas, y 'Fly Me to the Moon' no es la excepción. El guion de Rose Gilroy aprovecha el contraste entre las formas de vida de los personajes principales, pero es realmente la actuación de Johansson y Tatum la que eleva el material. Scarlett Johansson, con un rol más activo, se encarga de llevar la narrativa, mientras que Tatum reacciona hábilmente a los cambios que su compañera impone en su lugar de trabajo.

Ambientación en la Carrera Espacial

La historia se desarrolla en un momento crucial de la carrera espacial, durante los meses previos a la llegada del hombre a la Luna. Este contexto histórico añade una capa adicional a la narrativa, que inicialmente maneja muy bien la mezcla de comedia y romance. Sin embargo, en algún punto, la película opta por no frivolizar un episodio tan significativo en la historia de Estados Unidos, lo que resulta en un enfoque más serio que marginaliza la parte romántica durante una buena parte de su extenso metraje.

Problemas de Duración y Ritmo

La búsqueda de un mayor rango dramático por parte de los protagonistas puede haber influido en que la película se complique innecesariamente. El resultado es una duración que supera las dos horas, algo excesivo para una comedia romántica. Si bien la primera hora mostró claridad en sus ideas, la segunda mitad de la película se torna más irregular. La mezcla de subtramas dramáticas y cómicas no fluye con naturalidad, haciendo que la película pierda parte de su encanto inicial.

En definitiva, 'Fly Me to the Moon' tiene sus puntos altos, especialmente gracias a las actuaciones de Scarlett Johansson y Channing Tatum. Sin embargo, la película se ve afectada por su ambición de abarcar más de lo necesario, resultando en una duración excesiva y una narrativa irregular hacia el final. A pesar de ello, es una mejora con respecto a otras comedias románticas recientes y ofrece momentos de entretenimiento que valen la pena.

Portada de Fly Me to the Moon 3D

Fly Me to the Moon 3D

Director: Greg Berlanti