Una premisa variada que no termina de funcionar
La película France varía desde una crítica a los medios hasta una exploración de personaje y un anuncio de tráfico. Sin embargo, independientemente de la premisa que propone, nunca llega a funcionar a nivel narrativo.
Una mezcla de géneros y temáticas que no encajan
El principal problema de esta película es su intragabilidad, ya que mezcla géneros y temáticas que no funcionan ni en la sátira sobre los medios, ni en la exploración de la depresión, ni en el drama romántico surrealista. La mezcla de géneros y temáticas es un desastre, y la película se vuelve pesada de ver.
Un ritmo exageradamente lento y una dirección chapucera
Además de los problemas en la escritura, la dirección también es chapucera y pretenciosa. Bruno Dumont tiende a grabar todo de una manera lenta y soporífera, y no sabe dirigir a sus actores. La escenografía, localizaciones, música y efectos visuales son horribles, y la edición es un trabajo vago hecho con el Windows Movie Maker.
Un personaje principal vacío e incomprensible
El personaje principal, France, interpretada por Léa Seydoux, es un personaje vacío que no logra generar empatía con el espectador, ya que se muestra como una víctima de las circunstancias de su vida, aunque realmente no le haya pasado nada malo. Además, la manera en que encuentra la felicidad al final de la película es preocupante y propia de un sádico.
Conclusiones
France es una película aburrida y lenta que intenta tocar muchos géneros, pero se estrella con cada uno de ellos. No sirve ni como arte cinematográfico ni como producto de entretenimiento, y su dirección es un fracaso sin paliativos. En definitiva, esta película no logra conectarse con el espectador y solo se puede calificar con una nota de 2.00.