Un Regreso Al Óscar
Tras revisar películas galardonadas con el reconocido galardón Oscar, 'El Padrino' y 'El Padrino Parte II' resurgen como superiores. Y entre las que tal vez no lo merecían se cuenta 'Gladiator', protagonizada por Russell Crowe y dirigida por Ridley Scott.
Una Mirada Al Pasado
Re-apropiación del subgénero de romanos en 'Gladiator' desarrollado a base de una deprimente estratagema comercial echaron luz sobre las discretas actuaciones y puesta en escena.
Efectos A Destiempo
A pesar de que los efectos digitales estaban en su máximo esplendor, la película de Ridley Scott no aprovechó este recurso, resultando la arquitectura imperial romana un aspecto a deseado de la obra.
Narrativa Forzada
Desde la batalla inicial hasta los repetitivos encuentros en la arena, 'Gladiator' preserva una arcaica disposición narrativa que pronto se volverá predecible para los espectadores.
Personajes Desaprovechados
Personajes como Cómodo, interpretado por Joaquin Phoenix, y Lucilla, interpretada por Connie Nielsen, no logran impactar en la narrativa, dando lugar al personaje de Máximo, encarnado por Russell Crowe, como destacado en medio de un film que percibe deslucimiento.
La Perfección En Máximo
Russell Crowe logra captar la esencia del valiente Máximo, obteniendo una verdad y tristeza que mantienen a flote a un film que navega hacia el olvido.