Una campaña promocional basada en el secretismo
Los pósters y todo el material promocional de 'La desconocida' recuerdan una y otra vez al espectador que no debe destrozarle la experiencia a nadie desvelando aspectos de la trama.
Una película LIBRE
Por los temas que trata y por como lo hace se hace muy extraño ver una producción así llegar a la gran pantalla.
Cine de género sin complejos
'La desconocida' es una película de género loco que no teme a nada, apuesta todo al espectáculo y a generar debate a través de lo extraño e incómodamente divertido.
Irregularidad en la dirección de Pablo Maqueda
La dirección de Pablo Maqueda es algo irregular alternando decisiones acertadísimas con otras que sirven para salir del paso pero que están lejos del virtuosismo mostrado en varias escenas.
Un guión valiente y con un claro mensaje
El guion, adaptación de la obra de teatro 'Grooming' de Paco Bezerra, es una valiente reflexión sobre temas presentes en el día a día de todos pero que casi nunca se hablan. El primer trabajo de Paco Bezerra como guionista es fantástico, muy atrevido pero con un rumbo y mensaje muy claros.
La extraña pareja formada por Pablo Maqueda y Paco Bezerra
Hace que la película sea reflexiva con su tema principal a la par que un thriller tenso, más cercano al cine coreano de género. Sin embargo, su último acto pega un bajón y la conclusión acaba siendo algo precipitada subrayando de forma excesiva simbolismos y referencias.
Actuaciones sorprendentes
La guinda del pastel la ponen una sorprendente Laia Manzanares y un fantástico Manolo Solo, ambos en dos papeles nada fáciles.
Una película para generar conversación
'La desconocida' consigue un premio mayor que cualquier cabezón de bronce y es el de generar conversación después de su visionado y dejar huella en aquel que la ve.