La Aterradora Versatilidad de Hugh Grant en 'Heretic'

Análisis La Aterradora Versatilidad de Hugh Grant en 'Heretic'

7/10

Una Premisa Desafiante

En 'Heretic', los co-directores Scott Beck y Bryan Woods, conocidos por escribir 'A Quiet Place', nos presentan un thriller que desafía nuestras expectativas sobre los actores y las tramas de fe. En este caso, Hugh Grant interpreta a Mr. Reed, un erudito religioso demente que atrapa a dos misioneras mormonas, interpretadas por Chloe East y Sophie Thatcher, para hacerlas renegar de su fe. Esta elección de casting es, cuanto menos, inesperada, lo que resulta en una película llena de suspense y giros perturbadores.

Una Interpretación Impactante

Hugh Grant, conocido por sus papeles encantadores en comedias románticas, se adentra en un terreno oscuro nunca antes explorado. Su Mr. Reed, con su jersey de cuello redondo y gafas, resulta una figura engañosamente acogedora para las dos jóvenes misioneras. Sin embargo, su interpretación va mucho más allá, transformando lo que podría haber sido un villano arquetípico en un personaje verdaderamente aterrador y complejo. Esta inesperada transformación de Grant es a la vez el punto fuerte y el punto débil de la película.

Una Trama Provocadora

El guion de Beck y Woods es más reflexivo que la mayoría de las películas de terror, explorando temas profundos sobre la religión y la fe. Mr. Reed no solo quiere que las misioneras renuncien a su fe, sino que también busca enfrentar al espectador con sus propias creencias. Utiliza referencias culturales y una lógica retorcida para argumentar que todas las religiones son meras 'iteraciones' unas de otras. Sin embargo, esta profundización en la teología a veces se siente más sensacionalista que significativa, especialmente cuando la historia recurre a trucos típicos de películas de terror para mantener la tensión.

Personajes que Evolucionan

Las dos misioneras, Sister Paxton y Sister Barnes, muestran una evolución significativa a lo largo de la película. Paxton, interpretada por Chloe East, empieza como una persona dispuesta a complacer pero termina viendo a través de las artimañas de Mr. Reed. Barnes, interpretada por Sophie Thatcher, es más dura y tiene sus propios secretos. Esta combinación de caracteres añade profundidad al conflicto y mantiene al espectador en vilo.

En 'Heretic', Beck y Woods nos ofrecen una mezcla intrigante de horror y reflexión filosófica. La actuación de Hugh Grant es, sin duda, un punto de venta, asumiendo un rol tan oscuro y perturbador que es difícil de asociar con sus actuaciones previas. Aunque la película puede tener sus fallos, principalmente en su dependencia de los clichés del cine de terror, logra mantenerse como una experiencia emocionante y provocativa. A pesar de no cambiar mis perspectivas sobre la religión, sí ha transformado para siempre mi visión sobre Hugh Grant y, extrañamente, sobre el pastel de arándanos.

Portada de Heretic

Heretic

Director: Scott Beck, Bryan Woods