La elegancia de Plaza
Paco Plaza se eleva como uno de los directores más hábiles y estratégicos del cine español. Su anterior filmografía, incluyendo la revolucionaria serie '[Rec]', el hito de terror 'Verónica', y el drama poderoso 'Quien a hierro mata', ha establecido su estatus como un manipulador maestro de horror y tensión. Con 'Hermana muerte', Plaza abraza el clasicismo con una sobriedad y madurez impresionantes, entregando una de las mejores películas del año en su género.
El universo sombrío de 'Hermana muerte'
'Hermana Muerte' difiere drásticamente de la anterior 'Verónica' aunque ambas exposiciones se superpongan. Alejándose de la acelerada Vallecas de 1991 y situándose en el convento aislado de post-guerra España, 'Hermana muerte' despliega una narrativa seria y calmada que penetra profundamente en el terror eclesiástico.
Interpretaciones magnéticas y deslumbrantes
Aria Bedmar, Maru Valdivielso y Luisa Merales ofrecen actuaciones estelares, cada una luchando intensamente para llevar la atención en cada escena. Su interpretación teatral, y una última escena que envuelve avanzadamente el 'Plazaverso' de espíritus y posesiones, sella la película con un golpe potente.