El regreso de ‘HIT’ a TVE: Una temporada 3 que se aleja de su esencia

Análisis El regreso de ‘HIT’ a TVE: Una temporada 3 que se aleja de su esencia

5/10

Una decisión de programación cuestionable

TVE ha tomado la decisión de relegar la tercera temporada de 'HIT' al late night, estrenándola a las 23:55 de la noche. Esto genera dudas sobre su capacidad para captar una buena audiencia en horarios tan complicados, algo que ya hemos visto con otras producciones de la cadena. A pesar de haber grabado esta tercera temporada hace dos años, finalmente ha visto la luz sin demasiada promoción.

Un cambio de enfoque que no convence

La serie creada por Joaquín Oristrell, con Daniel Grao en el papel del profesor Hugo Ibarra Toledo, había logrado cautivar en sus primeras dos temporadas con su enfoque en temas juveniles como la educación sexual y la adicción a las redes sociales. En esta nueva entrega, sin embargo, el foco cambia por completo. Hugo ya no es el mentor sino el que necesita ayuda para enfrentar su alcoholismo. Este cambio radical hace que la serie pierda parte de su esencia.

Una nueva dinámica en un entorno distinto

La tercera temporada sitúa a Hugo en un centro de rehabilitación en La Palma, cambiando la dinámica con sus nuevos y antiguos compañeros. Aunque el cambio de escenario añade una frescura visual, la serie recurre a clichés predecibles. Desde el inicio, con una banda sonora tenebrosa y personajes que parecen sacados de 'Los chicos del maíz', se nos presenta un ambiente casi de terror que no termina de encajar con el tono previo de la serie.

Sobreactuaciones y personajes poco convincentes

El reparto secundario, con talentos como Carmen Arrufat y Carlota Trueba, logra brillar más que el propio protagonista. Sin embargo, Daniel Grao sigue repitiendo sus exageraciones, haciendo que su personaje resulte poco empático. Aunque su lucha contra el alcoholismo podría añadir profundidad, la serie no logra convencer completamente en su ejecución.

En lo personal, considero que esta tercera temporada de 'HIT' se aleja demasiado de lo que hizo genial a la serie en un principio. Aunque hay un intento claro de revitalizar la trama, la desesperación por gustar y la inclusión de múltiples temas y clichés no funcionan del todo. Aun así, la locación en La Palma y algunos actores secundarios consiguen mantener cierto interés.

Portada de Four Girls in White

Four Girls in White

Director: Joaquín Oristrell