Reseña de 'Horizon: An American Saga – Chapter 2'

Análisis Reseña de 'Horizon: An American Saga – Chapter 2'

5/10

Cuando comenzó 'Horizon: An American Saga', tenía mucha expectativa sobre el ambicioso proyecto de Kevin Costner. Ahora, con el lanzamiento del 'Chapter 2', mis sentimientos están divididos. Costner intenta abordar una narrativa épica en el lejano oeste, pero al ver esta segunda entrega, siento que los mismos problemas del primer capítulo persisten.

Resumen de la Trama

El film retoma justo donde lo dejó 'Chapter 1', comenzando en Chicago con el Sr. Pickering, interpretado por Giovanni Ribisi, embaucando a algunos ingenuos para invertir en un esquema de tierras en Horizon. Todo esto es narrado por el joven Georgie, cuyo tono irónico se extraña cuando la historia se traslada al oeste. Las mejores tramas, como en la primera entrega, permanecen centradas en el tren de vagones y las dificultades de los pioneros, especialmente el papel de Ella Hunt como la Sra. Proctor y la historia de Sienna Miller como Frances.

Desarrollo de los Personajes

Aquí es donde 'Chapter 2' tropieza. Mientras que algunas narrativas como las de la Sra. Proctor y Frances exploran eficazmente la lucha de las mujeres pioneras, otros personajes y sus historias se sienten delgados y mal desarrollados. Costner mismo, interpretando al taciturno Hayes Ellison, se queda corto comparado con su participación en la primera entrega.

Aspectos Técnicos

Visualmente, la película es impresionante. La cinematografía de J. Michael Muro es verdaderamente majestuosa, capturando la belleza y el desafío del oeste americano. Sin embargo, hay una clara disonancia entre estas hermosas imágenes y la estructura narrativa que deja muchos huecos inexplicables. También vale mencionar la sobrecargada banda sonora de John Debney, que aunque por momentos es grandiosa, en otros se siente cliché y desubicada.

Narrativa y Ritmo

Uno de los problemas más grandes de 'Chapter 2' es su ritmo errático. Justo cuando empiezas a sumergirte en una trama, la película te jala bruscamente a otra, perturbando la experiencia y creando confusión. Este ritmo herky-jerk solo se agrava a medida que la película se precipita hacia su fin, terminando bruscamente en una nueva serie de clips del próximo capítulo.

En resumen, 'Horizon: An American Saga – Chapter 2' tiene sus ratos de brillantez, especialmente en su puesta en escena y algunos arcos de personajes, pero cae preso de una narrativa desarticulada y un ritmo que distrae más de lo que enlaza. A pesar de estos fallos, estoy dispuesto a ver los próximos capítulos, con la esperanza de que Costner encuentre el balance necesario para que esta saga encuentre su verdadero potencial.