Un viaje alocado en 'Hotel Bitcoin'

Análisis Un viaje alocado en 'Hotel Bitcoin'

7/10

La Industria del Cine Low Cost

En el panorama cinematográfico actual, cuando ni los nombres más reconocidos ni las estrellas de renombre consiguen sostener la taquilla, el cine recurre al fenómeno ‘low cost’. Este fenómeno genera la ilusión de que el cine no es exclusivo para las élites y sus allegados. A través de 'Hotel Bitcoin', Manuel Sanabria y Carlos Villaverde nos traen una comedia española que rescata a aquellos que lograron colarse por la rendija del reconocimiento y el éxito momentáneo.

El Regreso de Sanabria y Villaverde

Después de casi dos décadas, Manuel Sanabria y Carlos Villaverde regresan con 'Hotel Bitcoin', una comedia que apunta directamente a cuatro amigos que viven a través del espejismo de la esperanza del bitcoin. Esta película sitúa a Canco Rodríguez, Alejo Sauras, Mauricio Ochmann y Pablo Chiapella en el centro de una historia que mezcla riesgo, emoción y el deseo incesante de escapar de vidas monótonas. Cada uno de ellos aporta su propia chispa cómica y, a pesar de los altibajos, consiguen mantener al espectador comprometido.

El Tono y Referencias de 'Hotel Bitcoin'

La película, escrita por Sanabria y Villaverde junto a Ángela Obón, equilibra hábilmente sus momentos cómicos brillantes con bromas más genéricas. Inspirada en comedias posadolescentes como ‘Resacón’ y ‘Very Bad Things’, aunque sin llegar a la misma altura, logra su propio espacio de entretenimiento. Las actuaciones femeninas de Marta Hazas, Leonor Lavado y Vanesa Romero añaden una capa importante, confrontando y equilibrando la masculinidad desenfrenada de los protagonistas.

Un Rato Agradable para Reír y Disfrutar

'Hotel Bitcoin' es, en esencia, un pasatiempo eficaz que consigue hacer reír y disfrutar al espectador. La presencia de secundarios como Álvaro Lafora, Darío Frías, Arántzazu Ruiz, Daniel Muriel, Sergio Bezos y Jorge Bosch complementa el reparto principal, sin olvidar los momentos memorables que estos personajes aportan. La película se presenta más amable que provocadora, reivindicando el caos y la locura de la vida con un toque ligero.

En conclusión, 'Hotel Bitcoin' es una comedia que, aunque no sea una obra maestra, se gana su lugar como una propuesta divertida y astuta. Para aquellos que vivieron adolescencias cargadas de emociones y desengaños, esta película resonará profundamente. Canco Rodríguez destaca con su interpretación brillante, y aunque la película a veces se muestra más acomodada que revolucionaria, sigue siendo una adición digna al cine español. La recomiendo para una noche de risas y nostalgia sin complicaciones.