‘Hotel Royal’: Un thriller psicológico que desafía las normas del Outback Australiano

Análisis ‘Hotel Royal’: Un thriller psicológico que desafía las normas del Outback Australiano

6/10

Una Inmersión en el Corazón del Outback

Desde el instante en que la cámara comienza a rodar, 'Hotel Royal' te sumerge en un paisaje desolado y polvoriento, tan abrasador como la tensión que se cuece dentro del bar del hotel. Aquí, dos chicas canadienses llegan con sueños de aventura y se ven atrapadas en un ambiente tan hostil como la geografía que las rodea. La habilidad de la directora Kitty Green para amalgamar personajes dentro de este estruendoso paraje australiano es simplemente notable. Sin embargo, a medida que la trama se desenvuelve, me encontraba anhelando más sustancia y sorpresas en el guion, que a veces parecía quedarse corto frente a la potencialidad del escenario y la atmósfera aterradora que se construía.

Actuaciones que Reflejan Cruda Realidad

Julia Garner y Jessica Henwick encarnan con veracidad las emociones y el dilema de ser extranjeras en una tierra ferozmente masculina. Toby Wallace y Hugo Weaving añaden profundidad a este microcosmos con interpretaciones que logran que te preguntes qué es lo que realmente oculta la sonrisa de un extraño. Pese a la solidez de las actuaciones, mi conexión con los personajes se tambaleó en puntos donde la narrativa no profundizó tanto como hubiera deseado.

En definitiva, 'Hotel Royal' es una película que cautiva y horroriza a partes iguales, destilando una tensión palpable que flota en el aire del Outback. Kitty Green nos presenta un mundo brutalmente realista, aunque la trama no siempre esté a la altura de los personajes y el entorno. A pesar de eso, las interpretaciones sobresalientes y el uso inteligente de la geografía como un personaje más en la historia me mantuvieron en el filo de mi asiento. Quedo con una sensación agridulce, pero reconozco el mérito de esta obra en cuanto a su ambición y su fiel reflejo de un escenario pocas veces explorado en el cine.