Una mirada a 'I Really Love My Husband': una comedia dramática que no convence

Análisis Una mirada a 'I Really Love My Husband': una comedia dramática que no convence

Nota

5/10

Introducción a 'I Really Love My Husband'

Al ver 'I Really Love My Husband', el debut de GG Hawkins como guionista y director, me encontré con una narrativa que prometía explorar las vicisitudes del matrimonio moderno, pero que lamentablemente se quedó corta en su ejecución. La historia gira en torno a Teresa, interpretada por Madison Lanesey, quien a lo largo de la cinta parece más interesada en convencerse a sí misma de su amor por su esposo Drew, interpretado por Travis Quentin Young, que en vivirlo genuinamente. Estos primeros indicios ya nos muestran una comedia dramática que carece de la profundidad necesaria para involucrar realmente al espectador.

Dinámica de pareja en 'I Really Love My Husband'

La narrativa nos lleva a conocer a esta pareja ya casada en un viaje a su luna de miel, un año después de su boda. En el avión, camino a un idílico destino en Bocas del Toro, Panamá, se evidencia la tensión entre Teresa y Drew. Mientras él se esfuerza por ser excesivamente amable, Teresa muestra una actitud más irritable. Un incidente a bordo con una alergia alimentaria sirve para exponer aún más las discrepancias entre ellos, y la necesidad de Drew de ser siempre el 'malo menos malo' resulta un tanto agotadora para Teresa.

Problemas en el Paraíso

A lo largo de su luna de miel, la duda de Teresa sobre su relación comienza a crecer, especialmente considerando que su viaje llega bastante después de haberse casado. Esta narrativa parece forzada, ya que uno esperaría un cierto nivel de comprensión mutua después de un año de matrimonio. Sin embargo, las interacciones son cada vez más hostiles, ya que Teresa arremete contra un Drew bienintencionado. Esto genera desesperación en la audiencia, porque aunque uno comprende el crecimiento personal, asusta ver la falta de sensibilidad hacia el desarrollo del personaje de Teresa.

Un Despertar Momentáneo

La película encuentra un pequeño respiro en la llegada de Paz, interpretado por Arta Gee, un administrador no binario que sostiene la energía del film por un momento. La química que surge entre el trío — y la idea de un trío sexual — añade un interés pasajero, pero lamentablemente no aborda realmente las cuestiones subyacentes que enfrenta la pareja. Es un intento desesperado de añadir chispa a una relación que, en esencia, parece destinada al fracaso.

Conclusiones

Al final de 'I Really Love My Husband', me quedo con una sensación de insatisfacción. La cinta intenta lidiar con un matrimonio aparentemente condenado desde su inicio sin ofrecer razones convincentes para la unión de sus protagonistas. En un mundo donde la autoaceptación y el entendimiento personal son clave, es difícil justificar por qué Teresa y Drew se han embarcado en este viaje marital sin verdaderamente desearlo. A pesar de un elenco comprometido y un atractivo entorno, el film, disponible en _, falla en crear una narrativa auténtica y emocionalmente resonante.

Ver más análisis

Recibe gratis nuestra newsletter

Recibe nuestra newsletter semanal

Recipe en tu correo, gratis, las mejores series y películas de forma semanal. Además te enviaremos los últimos artículos publicados en nuestra web.