Immaculate: Una dosis de terror conventual con Sydney Sweeney

Análisis Immaculate: Una dosis de terror conventual con Sydney Sweeney

8/10

Introducción a 'Immaculate'

Cuando creíamos haberlo visto todo en el cine de terror religioso, llega 'Immaculate' a desafiar nuestros nervios y expectativas. No es de extrañar que este tipo de duplicidades surjan en la industria, y este 2024 ha marcado el regreso del horror sacro con 'Immaculate' como una de sus propuestas más intrigantes. Este filme, lejos de ser un mero eco de 'La primera profecía', logra establecerse con identidad propia gracias a una fórmula que mezcla jumpscares, body horror y una ambientación estratégicamente perturbadora.

Sydney Sweeney brilla en doble faceta

Sydney Sweeney no sólo deslumbra en pantalla, sino que también se confirma como una productora astuta. De la comedia romántica al terror, Sweeney demuestra su versatilidad al interpretar y producir 'Immaculate', donde su presencia es tan magnética como aterradora. Junto al director Michael Mohan, nos sumergen en un convento italiano repleto de oscuros secretos, milagros y un giro final girl que redefine el concepto de supervivencia. Es este cambio el que plasma sus diferencias con 'La primera profecía', destacando en originalidad y crudeza.

Una atmósfera opresiva y revelaciones

A medida que la historia avanza, 'Immaculate' va tejiendo una atmósfera cada vez más siniestra y claustrofóbica. La película consigue mantener un ritmo que culmina en un tercer acto explosivo, lleno de momentos de body horror y una violencia explícita que permanece grabada en la memoria del espectador. Su enfoque en la maternidad y la fértidad recuerda a clásicos como 'La Semilla del Diablo', pero se distingue por una visión más visceral y contemporánea.

Portada de Immaculate

Immaculate

Director: Michael Mohan

Metascore Logo 57/100

Descripción 🇺🇸: Cecilia, una mujer devota, recibe una cálida bienvenida a la perfecta campiña italiana, donde le ofrecen un nuevo puesto en un ilustre convento. Pero Cecilia se da cuenta de que su nuevo hogar esconde oscuros y horripilantes secretos.

Última actualización: 13 de abril de 2024