Indiana Jones y el Dial del Destino: Una despedida gloriosa del héroe que todos amamos

Análisis Indiana Jones y el Dial del Destino: Una despedida gloriosa del héroe que todos amamos

9/10

Una verdadera película de Indiana Jones

Indiana Jones y el Dial del Destino es una película que cumple con todas las expectativas de los fans del personaje. El director, James Mangold, demuestra su habilidad para manejar la historia y, a través de una narración visual impecable, nos lleva en un viaje lleno de acción, aventuras, puzzles, peligros y villanos que siempre van un paso por delante.

Un director providencial

James Mangold ha sido el indicado para guiar la despedida del héroe arqueólogo. Su capacidad para integrar grandes momentos de espectáculo en el desarrollo natural de la historia, sin que se sienta forzado, es lo que hace que esta película sea uno de los mejores blockbusters del año.

Grandes actuaciones

El elenco está conformado por grandes actores que dan vida a personajes entrañables, relevantes y con aristas. Harrison Ford interpreta a un Indiana Jones maduro, pero sin perder su esencia gruñona. Phoebe Waller-Bridge encarna a un personaje que desafía los estereotipos de la comparsa femenina en la aventura. Y Mad Mikkelsen, quien lleva el papel del villano de la película, brilló con una actuación espectacular.

Una película atemporal

Mangold nos transporta a una época menos cínica del séptimo arte, invocando la energía ingenua e ingeniosa de películas clásicas. La película sabe bajar el acelerador en ciertos momentos, lo que ayuda a dar al conjunto un aura atemporal que seguramente envejezca tan bien como el actor, Harrison Ford, cuya interpretación sabe adaptar su lado gruñón al filme venido de otra época.

El mejor regreso del héroe arqueólogo

Indiana Jones y el Dial del Destino es una película que supera todas las expectativas de los fans del personaje. Su habilidad para integrar grandes momentos de espectáculo en el desarrollo natural de la historia, una narración visual impecable llena de movimientos de cámara sencillos pero que siempre tienen una intención, y una banda sonora inspirada, hacen que esta película sea una despedida gloriosa del héroe arqueólogo que todos amamos.

Un tributo al cine clásico

Esta película nos lleva a una época en la que los héroes crepusculares sabían sacar una última chispa de energía en el momento en el que todo estaba perdido. Mangold ha conseguido transportarnos a una época en la que el cine de aventuras no estaba enfocado en fases de videojuego y ha demostrado que es capaz de hacer una verdadera película de Indiana Jones.

Portada de Indiana Jones y el dial del destino

Indiana Jones y el dial del destino

Director: James Mangold

Metascore Logo 58/100

Fecha: 2023

Duración: 154

Descripción 🇺🇸: Para recuperar un dial legendario que puede cambiar el curso de la historia, Indiana Jones tendrá que emprender otra aventura contra el tiempo. Jones y su ahijada se enfrentan a Jürgen Voller, un exnazi que trabaja para la NASA.

Última actualización: 31 de diciembre de 2023