Industria Temporada 3: El Ascenso de un Gigante de HBO

Análisis Industria Temporada 3: El Ascenso de un Gigante de HBO

9/10

El Despegue que Merecía

Finalmente, la serie de HBO 'Industria' obtiene su merecido espacio en el horario estelar de los domingos con su tercera temporada. Desde su debut en 2020, la serie no ha logrado captar la audiencia que merece, a pesar de tener una base de seguidores dedicada en línea. Pero con la llegada de esta nueva temporada, parece que 'Industria' está destinada a convertirse en el éxito que siempre debía ser.

Una Trama que Va Más Allá del Drama Laboral

'Industria' se centra en un grupo de graduados universitarios que trabajan en Pierpont & Company, un banco de inversión ficticio en Londres. En la primera temporada, fueron contratados a prueba y solo unos pocos consiguieron un puesto permanente. Lo que eleva a 'Industria' de ser un simple drama laboral es cómo Pierpont continúa moldeando y rompiendo a los personajes a su antojo. En la tercera temporada, los personajes se vuelven cada vez más volátiles, buscando una liberación que parece siempre fuera de su alcance.

Nuevos Comienzos y Nuevos Misterios

Esta nueva temporada comienza en un bote, un evento que cambiará la vida de varios personajes. La embarcación, aunque no es enorme, es lo suficientemente lujosa para impresionar, y el destino de sus ocupantes es el centro de un misterio que afecta especialmente a Yasmin, quien se convierte en la nueva protagonista de la serie. A lo largo de los episodios, el bote reaparece en flashbacks, primero en breves destellos para confundir al espectador hasta que explota en un punto de no retorno.

Nuevas Adiciones al Reparto

Con la salida de Harper (Myha'la) al final de la segunda temporada, Pierpont & Company ya no se siente como el banco al que nos presentaron en 2020. Para llenar ese vacío, se introducen nuevos personajes como Sir Henry Muck (Kit Harington), el jefe de una empresa de tecnología de energía verde, y Petra Koenig (Sarah Goldberg), una gerente en el nuevo trabajo de Harper. Ambos personajes encajan instantáneamente en la serie, como si siempre hubieran sido parte de ella.

Personajes al Límite

A pesar de que el alcohol, las drogas y el sexo siguen presentes, esta temporada arrastra a sus personajes a escándalos y estilos de vida cada vez más perturbadores. Yasmin (Marisa Abela) y Rishi (Sagar Radia) parecen estar al borde del colapso. La maldad de estos personajes es lo que hace que la serie sea tan especial; cuanto peor se comportan, más interesante se vuelve todo.

Actuaciones que Destacan

Robb (Harry Lawtey) sigue siendo uno de los personajes más fascinantes de la serie, con una actuación emocional impresionante. 'No sé por qué sigo aquí,' dice en un momento, y es imposible no pensar que se refiere tanto a su trabajo como a su vida. Eric Tao (Ken Leung), el director gerente de CPS, ofrece la actuación destacada de la serie. Leung, a quien a menudo encontramos en roles secundarios, se merece un reconocimiento más amplio, posiblemente incluso una nominación al Emmy.

Relaciones y Conexiones Volátiles

Las relaciones tanto románticas como platónicas son puestas a prueba en esta temporada, y es evidente que la estructura narrativa de la serie y sus relaciones se transformarán fundamentalmente para el episodio final. Lo que distingue a esta serie es su capacidad para mantener a los espectadores al borde del asiento, demostrando que las cosas pueden ir bien tan rápido como pueden ir mal.

Evolución sin Pérdida de Esencia

Con cada episodio queda claro que la tercera temporada está evolucionando en una dirección audaz. En lugar de transformar la serie en algo irreconocible, los creadores Mickey Down y Konrad Kay han logrado una evolución que mantiene intacto todo lo que hizo de 'Industria' una de las mejores series de la década. Esto no solo permite que la serie crezca, sino que la fuerza a convertirse en la versión más impresionante de sí misma.

Tras ver toda la temporada, puedo afirmar que esta tercera entrega de 'Industria' tiene el potencial de consolidar a la serie como un gigante de la televisión. Con actuaciones magistrales y una trama que no deja de sorprender, estoy seguro de que finalmente obtendrá la atención y el reconocimiento que merece. Estoy emocionado por ver cómo se desarrollarán las historias de estos complejos personajes en futuros episodios.

Portada de Industry

Industry

Género: Drama